El Montijo es uno de esos equipos capaz de hacer lo mejor y lo peor en una tarde de fútbol. Lo demostró en su última salida ante el Atlético de Madrid B, al que ganaba 0-2 bien entrada la segunda parte para después perder en minutos por 4-2. Este domingo, a partir de las 17.00 horas, visita el campo de La Albuera en Segovia para jugar ante la Gimnástica Segoviana, un equipo histórico del fútbol castellano-leonés que este año ha armado un equipo potente para intentar estar en zona de playoff.
Todos quieren lo mismo esta temporada, acercarse a una fase de ascenso en una categoría donde quema la parte de abajo y no aporta nada la zona templada. Para que el Montijo pueda tener opciones de llegar precisa de un punto de regularidad, justo lo que le está faltando en este inicio de temporada. Espera Juan Marrero, por tanto, que su equipo empieza a dar pasos al frente en el grupo y se despoje la presión que viene autoimpuesta por el propio club de tener que estar arriba.
Nuevamente, el Montijo tiene la baja de Sergio Tienza, al que se le esperaba ya como titular, pero cuya lesión en el abductor le está dando quebraderos de cabeza. Tampoco estará Keita, que sigue entre algodones.
El técnico del Montijo sigue confiando mucho en su defensa, especialmente en Javi Chino que lo ha jugado todo. El otro día se marchó sin encajar gol y eso fue el primer paso hacia ese objetivo de ser más fiables y regulares.
Enfrente tendrá a la Gimnástica Segoviana que cuenta en sus filas con varios jugadores contrastados en Segunda División de temporadas atrás como el paraguayo Acuña, Llorente o De Frutos, que pasó por el Numancia.
El equipo que dirige Ramsés Gil llega tras empatar in extremis en Coria y no pasar del empate sin goles ante el Don Benito en casa. Su entrenador considera que la Gimnástica tiene aún mucho margen de mejora y en una valoración realizada en la sala de prensa previa al partido ha comentado que, de momento, otorga una calificación de un seis a su equipo sobre diez. Una derrota podría llevar al Montijo a puestos de descenso.
Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Adrián Pérez, Hugo Díaz, Marcos, De Frutos, Llorente, CHupo, Manu, Acuña, Diego Gómez y Borrego.
Montijo: Izan; Pedro Toro, Javi Chino, Gabri, Luis Madrigal, Yeray, Julio Rodao, Barragán, Abraham Pozo, Pino y Raillo.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Galicia).
Estadio: La Albuera de Segovia.
Hora: 17.00.