El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Ajedrez

El ajedrez mueve pieza en Cáceres

El torneo del Ágora en favor de los bomberos forestales extremeños se salda con éxito de participación

Concentración máxima en las partidas. ÁGORA

Mientras jovencísimos deportistas ya están retándose en buena lid en los tableros, los entusiastas portugueses de Castelo Branco esperan que la organización acabe de tenerlo todo a punto para iniciar la competición. Son las 10.15 en la zona baja del parque de Cánovas de Cáceres (ya Gloria Fuertes) y ya está en marcha el torneo de ajedrez Abofinex, en beneficio de la Asociación de Bomberos Forestales de Extremadura, preparado con mimo por el club local Ágora con excelente resultado: sobre 150 jugadores en liza y alrededor de 300 personas viviendo muy cerca el acontecimiento en la ciudad extremeña. El mayor evento este perfil celebrado en Cáceres, asegura el Albatros.

El ambiente es especial. Un padre da los últimos consejos a su hijo de no más de 10 años que, muy tranquilo, le dice que le deje a él, que sabe lo que hacer sobradamente. Los curiosos que se acercan perciben el ajedrecístico clima que se respira en un torneo. 

Imagen del torneo. ÁGORA

Tras intensas horas de competición, sana competición, gana José Daniel Valle con 6.5 puntos, seguido de David Mendoza, José Francisco Goulao y Andri Shestakov, todos ellos con 6.0 puntos. En no federados, el mejor es José María González (6.5), seguido por Víctor Núñez y Antonio Sánchez, los dos con 6.0. Ajedrez, puro ajedrez. Cáceres mueve pieza.

Compartir el artículo

stats