El Barcelona logró un sólido triunfo en la pista del Fuenlabrada (56-84) en un duelo donde puso rápido tierra de por medio para dedicarse a conservar sus ventajas por encima de los diez puntos.

Llegaba el cuadro azulgrana a la cita cargando con el tropiezo sufrido en su debut en la Euroliga contra el Olympiacos. Sin embargo el equipo no dejó que las malas sensaciones permearan y desde el inicio se mostró contundente en uno y otro aro.

Tal fue así que se plantó en el Fernando Martín con un parcial de inicio de 7-0 gracias a las canastas de Vesely y Paulí y a un triple de Laprovittola. Eyenga cortó la racha y por momentos amenazó con acercarse el cuadro anfitrión, que se puso a cuatro con un acierto desde el perímetro de Novak (6-10).

La respuesta del Barcelona fue de una contundencia desmedida. Los de Jasikevicius solo concedieron dos puntos más hasta el final del cuarto y a cambio dejaron en la canasta contraria doce, siete de los cuales llevaron la firma de Jokubaitis (8-22).

De vuelta al parqué, bajó de forma alarmante la capacidad anotadora de unos y otros. Tanto que superado el ecuador del segundo cuarto apenas sumaban siete puntos entre los dos, cuatro de los visitantes y tres de los locales (11-26).

Esa línea fue la que se siguió en lo que restaba hasta justo antes del intermedio del choque, cuando un triple postrero de Senglin respondido por otro sobre la bocina de Caicedo maquillaron los pobres registros en ataque. El parcial definitivo de 10-12 en favor del Barcelona lo dijo todo (18-34 al descanso).

Por fortuna para los espectadores, las cosas volvieron a la normalidad tras el paso por el vestuario. El aro dejó de hacerse pequeño y en el arranque el Barcelona dobló a su oponente, llegando incluso a tener veinte puntos a su favor.

Ahí tocó fondo el cuadro fuenlabreño, que sin nada que perder comenzó revertir su pecado de falta de ambición. Un parcial de 5-0 les puso a quince y ya más adelante, merced a un triple de Novak y a un dos mas uno de Okouo que solo fueron respondidas con un tiro libre de Kalinic, recortaron hasta los once (36-47).

Comenzó a creer entonces el pabellón, pero se dio de bruces con un Corey Higgins que puso fin a la fe por la vía rápida. Seis puntos seguidos apagaron el fuego y devolvieron la tranquilidad a los azulgrana.

No sería la única vez que le tocaría a Higgins corregir un pequeño desvío en la senda de la victoria ya que en los albores del último cuarto sofocó otra pequeña 'revuelta' con una anotación sobre la que se levantó el parcial de 0-9 que terminaría por romper el enfrentamiento y convertiría el desenlace en intrascendente.

Ficha técnica:

56.- Carplus Fuenlabrada (8+10+20+18): Novak (10), Senglin (7), Eyenga (2), Kromah (7), Ristic (4) -cinco titular- Macoha (-), Bagayoko (4), Hannah (6), Savkov (4), Juan Fernández (3), Okouo (7), Samar (2).

84.- FC Barcelona (22+12+21+29): Paulí (9), Laprovittola (6), Satoransky (12), Vesely (9) y Nnaji (8) -cinco titular- Higgins (11), Sanli (1), Jokubaitis (10), Kalinic (5), Abrines (2), Caicedo (8), Da Silva (3).

Árbitros: Pérez, Martínez y González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 4.000 espectadores.