El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera RFEF

El Fuente de Cantos, sorprendente líder de Tercera

Llerenense y Moralo empatan y siguen decepcionando entre los favoritos

El Fuente de Cantos, este domingo en Olivenza. UD Fuente de Cantos

Los nuevos animan la liga en la Tercera Federación extremeña de fútbol. Los cuatro recién ascendidos ganaron sus partidos en la quinta jornada disputada este domingo. Y en algunos casos con mérito especial como la victoria del Fuente de Cantos de José María Rebollo en Olivenza que le lleva al liderato en solitario o el triunfo contundente (3-0) del Pueblonuevo ante el Jerez, que pierde la primera plaza. La Estrella y Montehermoso completan el cuarteto de victorias de modestos. En contraste aparece la gris trayectoria de Llerenense y Moralo, que empataron (1-1) y siguen lejos de la zona noble y la crisis del Plasencia, que se agudiza con otra derrota en casa.

Olivenza 0-Fuente de Cantos 1

Ascenso la temporada pasada, subcampeón de la fase regional de la Copa Federación y liderato en solitario al final del primer mes de campeonato en Tercera. La vida sonríe al Fuente de Cantos. Con un tempranero gol de Diego Melli (minuto 4) superó al Olivenza, que encaja su primera derrota.

Atlético Pueblonuevo 3-Jerez 0

Goles de Liberal, Nené y Joselito en un partido que se recordará mucho tiempo en Pueblonuevo del Guadiana. El meta local Ciga paró un penalti. Tras ceder un empate en casa la semana anterior, el Jerez perdió por primera vez esta liga y pierde la primera posición de la tabla.

Llerenense 1-Moralo 1

Empate en otro igualado encuentro entre dos equipos que siguen construyendo su particular historia de rivalidad. Abraham adelantó a los de Llerena a la hora de juego y en el último suspiro empató Juanan de penalti para los de Navalmoral. Tercer empate del Llerenense en casa y cuatro jornadas sin ganar del Moralo hundido en la clasificación.

Azuaga 3-Arroyo 1

A fuerza de buenos resultados, el Azuaga sigue alejando sus problemas internos en el inicio liguero. El Arroyo se adelantó con gol de Ángel y remontaron los locales con tantos en el tramo final de Chepe, Misfutt y Luis Prieto. Ambos siguen en un igualado grupo central en la clasificación.

La Estrella 3-Miajadas 2

Alternativas en el marcador y muchos goles en un partido competido. Se adelantaron los visitantes para la remontada de la Yeyi aunque el Miajadas se acercó en el descuento. Tantos locales de Juanito de la Cruz, Rojas y Luis Vergara y visitantes de Piti y Robinho. La Yeyi llega a la zona noble y el Miajadas se estanca.

Montehermoso 2-Calamonte 1

Primer triunfo del equipo montehermoseño tras su retorno a tercera. Fouad y Nené pusieron ventaja clara para los locales pero un tanto de Marcos le dio emoción a los minutos finales. Frenazo a la escalada del Calamonte mientras que el Montehermoso se aleja de zona comprometida.

Plasencia 0-Villafranca 1

Se cumplió lo de ‘a entrenador nuevo…’ y el Villafranca de Ruiz volvió a ganar. Gabri, de penalti, marcó su gol. El Plasencia profundiza en su crisis con sólo dos puntos sumados en estas cinco jornadas disputadas. Uno de los peores inicios de liga que se recuerdan en la capital del Jerte.

Don Álvaro 1-Trujillo 2

El Don Álvaro sigue colista con un solo punto sumado tras caer frente a un Trujillo en racha que se suma al grupo de cabeza pegado al liderato. Bryan y Joselu marcaron para los visitantes en la primera parte y recortó Monterrey ya en los instantes finales. H

Compartir el artículo

stats