Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres puede con el líder y a domicilio

El equipo de Jesús Sánchez vence con solvencia al Canoe en Madrid tras realizar un sensacional trabajo

La expedición del Al-Qázeres, feliz en el autobús de vuelta. CB Al-Qázeres

61-Sernova Renovables Real Canoe: Arfinengo (2), Rodríguez (10), Mato (5), Barata (8), Roldán (18). También jugaron: Molina (2), Moix (0), Nagore (4), Osma (2), Miliauskaite (0), Baeza (2).

70- Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Keith Andersen (15), Lucía Fontela (5), Crystal Primm (7), Sara Zaragoza (9), Celia García (11). También jugaron Nedzla Kovacevic (19), Sira Hisado (0), Capel (4).

Marcador por cuartos: 19-21 -34-35, 46-51 y 61-70 (final).

Árbitros: Soto Medina y Girbal Brugada.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellón Pez Volador de Madrid.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura sumó su segunda victoria de la temporada y dejó atrás la derrota en la pasada jornada ante Milar Córdoba tras superar en un igualado partido al Real Canoe, que llegaba como líder, 61-70. El conjunto de Jesús Sánchez estuvo liderado por Kovacevic y Andersen, ambas en modo estrella con 19 y 15 puntos respectivamente; y con una Primm destacando en la tabla de reboteadoras (11 rechaces) y defensa.

El duelo en el Pez Volador comenzaba con un parcial de 5-0 para las locales y con anotaciones posteriores de Andersen, Zaragoza y Primm (7-6). Con Roldán anotando desde la línea de tres hasta en dos ocasiones casi consecutivas para el Real Canoe, el Al-Qázeres Extremadura seguía por debajo en el marcador (14-10). A falta de un minuto para finalizar el primer cuarto, un triple de Andersen, que anotaría 12 puntos en el primer cuarto para liderar a su equipo, colocaba la igualada en el luminoso por primera vez, y a 19 segundos se ponía por delante el conjunto visitante tras un nuevo lanzamiento de tres de Kovacevic sobre la bocina (19-21).

El segundo cuarto seguiría el mismo guión que el primero y con ambos equipos minimizando errores en un duelo muy igualado plasmado también en el marcador. Un parcial de 5-0 para el Real Canoe les permitía volver a ponerse por delante (24-23). 

No obstante, el Al-Qázeres Extremadura reaccionó igualando el parcial de 0-5 para irse tres arriba (27-30) a falta de cuatro minutos para el descanso. Al igual que sucedía en el primer cuarto y tras un tiempo muerto de Jesús Sánchez con tablas a 34, con la igualdad reinando en el marcador, García anotaría un triple a falta de 27 segundos para la pausa y dejaría al conjunto visitante con tres arriba (34-37) y con el técnico local pidiendo tiempo muerto para evitar una desventaja mayor.

El Al-Qázeres supo gestionar su ventaja en gran parte de la primera mitad gracias, además de destacando en las anotaciones tras rebotes, a los puntos de Andersen y a unas incisivas Sara Zaragoza y Celia García en los últimos compases para sumar un nuevo parcial a su favor en el segundo cuarto (15-16).

Tras la reanudación, una siempre enchufada Primm seguía ampliando las distancias con el Real Canoe con un +9 arriba (36-45). No obstante, reaccionó el conjunto local cuando parecía dominar el conjunto extremeño metiendo un parcial de 6-0, devolviendo la igualdad en el Pez Volador y obligando a Jesús Sánchez a pedir tiempo muerto para evitar irse por debajo en el marcador. 

Y surtió efecto. Tras la charla técnica, el Al-Qázeres volvió a poner tierra de por medio en el mejor momento de las locales con un parcial de 0-6 y con un lanzamiento de tres puntos clave de Kovacevic, que hacía despertar a las suyas devolviéndoles la diferencia de nueve puntos (42-51) a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto. 

Dos canastas de Rodríguez y Roldán dejaron el 46-51 favorable a las visitantes, pero demostrando una vez más la igualdad entre ambos conjuntos, pues pese a la ventaja en los tres cuartos del Al-Qázeres, ésta no sobrepasaba los dos puntos, con un parcial de 12-14 en el tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, la distancia apenas variaba en los primeros compases, hasta que Celia García se encargó de inclinar la balanza todavía más del lado visitante con un lanzamiento de tres que suponía el 50-62 tras un parcial de 0-7. Tras el tiempo muerto obligado por parte local para no irse del partido, siguió en la misma línea el Al-Qázeres. No obstante, tras varios segundos de incertidumbre, logró el conjunto local meter miedo en el cuerpo de los cacereños con un parcial de 8-0, pese al tiempo muerto visitante, para acercarse hasta los seis puntos (59-65). Y fue en el tiro libre desde donde consiguieron reaccionar y aguantar su ventaja hasta el final (61-70). Tremenda victoria.

Compartir el artículo

stats