El tenista español Pablo Carreño cedió este viernes ante el francés Arthur Rinderknech tras más de tres horas de batalla en el torneo ATP de Gijón, el cual se quedó sin su ídolo en un intenso y épico 'tie-break' del tercer set, mientras que el también español Roberto Carballés se despidió del torneo de Florencia (Italia).

Carreño tuvo nueve bolas de partido para acceder a semifinales en casa, pero Rinderknech se llevó un choque increíble necesitando seis bolas de encuentro (4-6, 6-3, 7-6(16)). El asturiano se puso por delante en un sólido primer set, pero el francés fue mejorando.

Sobre todo el saque del galo se convirtió en un arma difícil de enfrentar, con Carreño cediendo pronto el suyo sin poder evitar el tercer set. Ambos se mantuvieron firmes con el paso de los juegos hasta que el español tuvo sus dos primeras bolas de partido, al resto en el décimo juego, que resolvió Rinderknech.

Así, el duelo de cuartos de final llegó a una muerte súbita de las más épicas de la temporada. Carreño lo tuvo en su mano antes, pero también tuvo que salvar, con calidad en el revés cruzado, las opciones de Rinderknech mientras el público enloquecía. Al final, el galo estropeó la fiesta, pidió incluso perdón a la grada y la cita en Gijón se quedó sin su ídolo, el último español en liza.

Mientras, en la cita ATP 250 de Florencia, Carballés no pudo (6-4, 6-2) con el sueco Mikael Ymer. Después de su gran remontada ante el favorito local Matteo Berrettini, el canario cedió en su intento de alcanzar la primera semifinal ATP del año.

El primer parcial pudo caer de cualquier lado, con un par de intercambios de 'break' pero un golpe más del sueco para apuntarse la manga al resto. Después, Carballés perdió también su saque de manera temprana y no hubo esta vez reacción, contundente Ymer para dejar el torneo italiano sin representación española.