El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación Femenina

El Cacereño logra otro puntazo ante el filial del Barcelona

El equipo extremeño sigue siendo competitivo ante los mejores de la categoría

Equipo del Cacereño Femenino este sábado en Barcelona. Cacereño Femenino

1-Barcelona B: Fernández, Mingueza (Capdevilla, min. 89), Rodríguez (min. 69, Ortega), Caño, Baradad, Muñoz, Bartel, Pérez, Laborde, Arias (min. 55, Sánchez), Bezis (Doltra, min. 55).

1-Cacereño: Tatiana, Hitomi, Leivis, Midori, Ayaka (min. 56, María Jesús), Manoly Baquerizo (min. 77, Angie Castañeda), Elsa, Mireia, Tania (min. 67, Guede), Edna (min. 77, Bárbara Santibáñez), Nerea.

Goles: 0-1-Min. 4: Edna. 1-1-Min. 63. Caño. 

Árbitra: Lorena Hernández Martínez. Tarjetas amarillas a la jugadora local Fernández y al entrenador, Pol Grau y a las visitantes Ayaka y Midori.

Incidencias: Partido de la jornada 5 de la Primera Federación femenina.

El Cacereño Femenino también puntuó en Barcelona ante uno de los equipos líderes de la Primera Federación Femenina. El equipo de Ernesto Sánchez logró un muy buen empate (1-1) e incluso tuvo algunas opciones para llevarse los tres puntos de Cataluña. Y todo ello en unos días intensos: el miércoles juega en casa del Espanyol en la Copa de la Reina y el domingo en Cáceres ante el mismo rival en liga.

Quizá no fue uno de los partidos más brillantes ofensivamente de las extremeñas, pero las jugadoras de Ernesto Sánchez fueron un bloque casi siempre en el sentido táctico. Empezó el partido con el tempranero gol de Edna. 

La sólida defensa del equipo verde hizo que el Barça no tuviese oportunidades o que la misma fue son bloqueadas. Las veces que llegaron a meta se encontraban con una imparable Tatiana que hizo de su portería un fortín.

 Concluyó la vida la primera mitad con 0-1 en el marcador. Tuvo más posesión del balón en la segunda mitad el equipo local, pero las verdes estuvieron más rápidas al contraataque llegando a tener ocasiones peligrosas, que no se concretaron al final. El partido seguía vivo. Muy vivo.

 En el minuto 63, llegó el gol del Barcelona, obra de Caño. Se vinieron arriba las blaugrana pero el Cacereño Femenino no bajó los brazos y siguió defendiendo la meta para conservar el empate e intentar adelantarse en el marcador, con dos buenas opciones. 

La última ocasión fue del Barça, pero una tremenda Tatiana paró bajo palos y concluyó el partido con uno a uno en el marcador. Empate de un Cacereño Femenino que se ha enfrentado ya a los líderes de la categoría cayendo solo ante la actual el Eibar y sumando 2 empates y una victoria ante el resto de equipos fuertes.

El filial juega este domingo en Madrid

El equipo filial verde, el Cacereño Atlético Féminas, disputará su encuentro este domingo en el campo del Antiguo Canódromo a partir de las 16.00 horas. Será ante un rival, el CFF Madrid B, que es uno de los favoritos para estar arriba. Las jóvenes futbolistas de Yaye esperan conseguir un buen resultado en este desplazamiento y seguir así en la zona media-alta de la clasificación. El equipo está respondiendo muy bien en esta tercera categoría del fútbol femenino nacional, en la que el principal objetivo es, por encima de todo, la permanencia. 

Compartir el artículo

stats