Jornada completamente matinal este domingo en el grupo extremeño de Tercera Federación de fútbol. El horario por la tarde del Madrid-Barcelona obliga a los modestos a cambiar en muchos casos sus hábitos. En la sexta cita del campeonato hay varios duelos importantes que confirman el interés por una liga que de momento ha roto sus esquemas y presenta muchos puntos de interés, tanto en la zona alta como en la de descenso. Sólo tres puntos separan al segundo del décimo
El flamante líder, el sorprendente Fuente de Canto de José María Rebollo, recibe a La Estrella. Son dos recién ascendidos en buena racha destacando la del equipo fuentecanteño, que está invicto. Es uno de los seis partidos que comenzarán a las 12.00.
En el resto de esta franja horaria, el Calamonte-Atlético Pueblonuevo mide a dos equipos igualados a puntos y arrimados al quinteto de cabeza.
Mientras tanto, el Moralo-Azuaga es otro encuentros clásicos de la categoría en el que los de Navalmoral de la Mata se juegan mucho tras acumular cuatro jornadas sin ganar y estar hundidos en la tabla mientras que su rival se muestra irregular como visitante.
El Villafranca-Montehermoso enfrenta a otros dos que acaban de sumar una reparadora victoria en su intento común de alejarse de la zona baja, será el debut de Ruiz en el banquillo local.
Mientras tanto, el Miajadas-Llerenense es vital para locales, que todavía no han ganado y otra prueba para los visitantes, que son los reyes del empate, con cuatro igualadas en cinco jornadas disputadas. Las urgencias pesana unos y otros.
Finalmente también justo al mediodía se juega el Arroyo-Don Álvaro que tiene altas dosis de ansiedad para el equipo cacereño tras dos jornadas sin ganar y para el pacense, colista con un solo punto sumado. El equipo de Aitor Bidaurrázaga intentará volver a la senda de triunfo para mirar más hacia arriba que hacia abajo, y parece ésta una muy buena oportunidad para lograrlo.
Además, a las 12.15 se jugará el partido que más brilla, al menos a priori: será el Jerez-Olivenza porque son segundo y tercero en la tabla actualmente y porque ambos vienen de perder sus respectivos encuentros de la semana anterior, mostrando ahora una debilidad que nada tiene que ver con su gran inicio de campaña.
Y a las 12,30 horas, el Trujillo-Plasencia, con los trujillanos en buena trayectoria y los placentinos ya muy apurados con apenas dos empates en lo que va de temporada y muy necesitados de una victoria. Los tres últimos, plazas de descenso directo, son los únicos que todavía no han ganado y Miajadas, Plasencia y Don Álvaro ya corren un evidente y serio peligro de descolgarse del resto de competidores, con todo lo que ello puede suponer. H