Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres apunta muy alto

El equipo extremeño también vence al Paterna y suma tres triunfos en cuatro encuentros disputados

Celebración del triunfo de este sábado. P. T.

63 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Kate Andersen (22), Lucía Fontela (8), Crystal Primm (5), Celia García (18), Sara Zaragoza (4) –cinco inicial -Nedla Kovacevic (2), Sira Hisado (2), Gedna Capel (2) y Clara Núñez (0).

52 - La Cordá de Paterna NB: Clara Che (3),Laia Monclova (11), Virginia Sáez (7), Iciar Germán (10), Noa Djiu (10) –cinco inicial – Emily Kalenik (2), Paula López (6), Lucía Navarro (0) e Inés Monteagudo (3).

Marcador por cuartos: 20-9, 33-26 (descanso), 46-47 y 63-52 (final).

Árbitros: Víctor Rafael González Banderas y Francisco Javier Rodríguez Pérez, sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 150 espectadores.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura venció a La Cordá de Paterna NB por 63 a 52. Se trata de su tercera victoria en las cuatro jornadas disputadas en la Liga Femenina Challenge, que colocan al equipo cacereño en la parte alta de la clasificación, por encima de las expectativas iniciales, y alimenta las ilusiones de poder pelear por algo más que la salvación y llegar a los ‘playoffs’.

La clave del triunfo estuvo, como en las tres victorias conseguidas hasta el momento, en saber aferrarse al encuentro en los malos momentos, no irse del partido y recuperar el buen juego mostrado la mayoría de los minutos.

Las locales estuvieron mejor al inicio y al final. En el tramo central fueron mejores las valencianas que exhibieron parte de la excelsa calidad de sus jóvenes jugadoras que alternan su participación en Liga Challenge con el primer equipo del Valencia Básquet, y siempre bien capitaneadas por alguna más veterana, como la infatigable Iciar Germán. 

Tras la canasta inicial de Paterna, las de Jesús Sánchez secaron la anotación visitante durante siete minutos en los que obtuvieron un parcial de 11-0, con Kate Andersen como protagonista en la dirección de juego y en la anotación. La jugadora de Portland aportó la mitad de los puntos de su equipo en el primer acto.

Pero como no todo van a ser alegrías, llegó entonces la lesión de una de las máximas anotadoras del equipo cacereño, Nedzla Kovacevic. La bosnia, que apenas llevaba unos segundos en la cancha, se tuvo que retirar ante la mirada preocupada de Jesús Sánchez que ya no pudo volver a contar con ella el resto del partido, y veremos hasta cuando.

Pareció afectar en la moral de las locales la lesión de su compañera y tuvieron un par de pérdidas de balón que las de Gloria Estopà aprovecharon para recortar distancias y acercarse en el marcador durante el segundo cuarto.

En el tercer acto Paterna ajustó la defensa y aprovechó mejor el rebote ofensivo, predominante en los dos equipos durante el partido, y se embolsó un parcial de 2-14 que colocó a las visitantes con una ventaja de ocho puntos a falta de dos minutos. 

Pero aparecieron entonces todos los genes baloncestísticos de Celia García. La alero pucelana se echó el equipo a la espalda, encadenó tres canastas consecutivas y varios rebotes al final del tercer cuarto, con dos triples al inicio del último que pusieron en ventaja de nuevo a las cacereñas. La brecha la acabó de apuntalar un mejor ajuste defensivo y dos nuevos triples de Kate Andersen que eliminaron cualquier posibilidad de acercamiento visitante en el tramo final.

Compartir el artículo

stats