Los representantes de los clubes de Primera y Segunda división, 39 de los 42 con las excepciones de Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbaose han reunido con el Gobierno este lunes para trasladarle su preocupación por la situación de la Ley del Deporte, que pasará primero por el Congreso y después por el Senado. 

En un primer momento los clubes habían barajado la opción de pactar un parón liguero, pero después del encuentro la postura se ha flexibilizado y ahora apuestan por el diálogo tras la reunión con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y con el presidente del CSD, José Manuel Franco. 

Reunión con Iceta

“Vemos viable una solución desde el diálogo y el entendimiento. Nos hemos comprometido con el ministro que en los próximos días vamos a pasarle unos textos que aparten valor y desde ahí construir. Debemos defender un modelo de éxito que nos está llevando a sentirnos orgullosos del trabajo que se está haciendo. Pero creemos que después de la reunión de hoy podemos conseguirlo desde el diálogo”, advertía Quico Catalán, presidente del Levante, en nombre de los clubes. 

Los clubes han mostrado su malestar por la retirada por parte del PP, un día antes de la votación, de las enmiendas que se pactaron con con el PSOE sobre la Ley del Deporte. Enmiendas que servían a los clubes para protegerse de la posible creación de la Superliga. Se especulaba con la presión de Florentino Pérez para que se retirasen esas enmiendas que darían luz verde al a creación de la Superliga y frenaría el acuerdo con CVC y el tema de la venta de los derechos televisivos.