La 36 edición del Rallye Norte de Extremadura cuenta este año con la participación de Paco Montes y David Collado, tras su victoria en el Rallye de Tierra de Madrid y a falta de una cita para finalizar la copa 2 Ruedas Motrices en Granada a finales de mes.

El rallye extremeño se celebra los días 21 y 22 de octubre con salida en el parking La Isla de Plasencia a partir de las 21.00 horas. La competición comenzará a las 7.15 horas del sábado 21 de octubre con salida desde el recinto ferial El Berrocal con la finalización prevista del rallye para las 19.35 horas.

El Rallye Norte cuenta con un recorrido global de 462,41 kilómetros, distribuidos en 8 tramos para 114,94 kilómetros cronometrados a realizar en una única etapa.

Para la cita, la dupla del Extremadura Rallye Team competirá con su habitual Peugeot 106 S 16, donde competirán dentro del Grupo H en la categoría 2. "Después del buen sabor de boca del Rallye de Tierra de Madrid donde fuimos primeros de clase que nos mete en la lucha de la Copa 2 Ruedas Motrices Proto, saldremos al rallye de casa a hacer disfrutar al máximo a la gente y a pasárnoslo lo mejor posible a disfrutar del mecánica del Peugeot 106 que tan buen rendimiento nos está dando", afirma Paco Montes, piloto del ERT, que prosigue que "intentaremos quedar lo más arriba para que nuestros patrocinadores se sientan orgullosos de nuestro desempeño en las carreras", para acabar agradeciendo "su apoyo y en especial el de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte por su confianza en nosotros, nos lo tomaremos como test de cara al Rallye de Tierra de Granada donde intentaremos revalidad el título nacional".