El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Copa de la Reina

El Cacereño Femenino se baja de la Copa de la Reina

Las verdes caen eliminadas en Barcelona ante el Espanyol (2-0) en el primer enfrentamiento entre ambos clubs esta semana, que se volverán a ver el domingo en liga

Once inicial del Cacereño Femenino en su partido de Copa de la Reina ante el Espanyol CP Cacereño

2 - Espanyol: Andrea Crespo, Sara, Noelia Villegas (Julia Serrat, minuto 59), Jordan (Nuria Martínez, minuto 59), Corraa, Carol Marín, Chini, Natalia, Adriana Martín (Laura Lobo, minuto 46), Luzu (Judit Pablos, min. 75), Nora (Pixu, minuto 46)

0 - Cacereño Femenino: Inés, Holtz, María Corbacho, Ramos, María Jesús Becerra, Marta Hernández, Ilona Guede, Katsuki (Midori, minuto 72), Tania Sánchez, Bárbara Santibáñez (Llerena, min. 77), Gabi Ngaska (María de los Ángeles ‘Yaye’, minuto 90).

Goles: 1-0: minuto 24, Adriana Martín (penalti). 2-0: minuto 83, Nuria Martínez. 

Árbitra: Ágata López García (Comité Canario). Amonestó a María Corbacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Punto y final al recorrido del Cacereño Femenino en la Copa de la Reina. El conjunto verde, con un equipo plagado de suplentes, jugadoras del filial y muy corto de efectivos (solo viajaron 15 futbolistas), perdió ante un Espanyol (2-0) al que se volverá a encontrar este domingo en liga, aunque en un escenario muy distinto, los campos federativos Manuel Sánchez Delgado, donde las verdes se están mostrando muy fuertes. 

En el banquillo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque no estaba el técnico Ernesto Sánchez, ausente por cuestiones personales. La dirección del equipo fue cosa de Joaquín Corbacho, segundo entrenador.  

La mejor del Cacereño fue la guardameta Inés, una joven portera fichada el pasado verano como apuesta de futuro que está dejando muy buenas actuaciones cada vez que interviene. En la primera ronda de la Copa, ante el Racing de Santander, sus paradas en los penaltis fueron los que permitieron seguir adelante.

El CPC dio descanso a la mayoría de las jugadoras del primer equipo, muy consciente de que su objetivo es la liga. En la alineación inicial solo una jugadora, Tania, había jugado de inicio el pasado sábado ante el Barça B. En el caso del Espanyol eran cuatro las futbolistas que repetían. 

El primer aviso fue del Espanyol, cuando se habían jugado cinco minutos. Un centro-chut bombeado de Natalia se envenenó para acabar siendo repelido por la cepa del poste y el posterior disparo de Nora fue detenido por Inés.

Los primeros minutos fueron de dominio perico. Al Cacereño le costaba incluso superar la línea de centro del campo y hasta el minuto 20 no pisó el área del Espanyol.

Un fallo en la salida del balón propició el primer gol del Espanyol. Natalia robó la pelota y la llevó hasta el borde del área, donde la pasó a Adriana Martín y esta a Nora, que ya dentro del área fue derribada por María Corbacho, que vio además la amarilla. Adriana Martín fue la encargada de lanzarlo y aunque Inés acertó el lado, el balón se coló en la portería muy ajustado al palo. 

Las paradas de Inés

Tres minutos después el Espanyol pudo ampliar su ventaja, pero Inés se hizo grande para detener el disparo de Adriana Martín. Superada la media hora de partido se estiró un poco el Cacereño, que empezó a merodear en más ocasiones el área local. En el 32 las verdes reclamaron un posible penalti por manos del rival en el área. No lo vio así la colegiada. 

Las capitanas de Cacereño Femenino y Espanyol junto al trío arbitral. Espanyol

Mejoró el Cacereño en la segunda parte, obligado a dar un paso al frente y en los primeros diez minutos tras la reanudación consiguió poner a prueba en varias ocasiones a la meta del Espanyol, aunque sin demasiado peligro. Su mejor ocasión fue un disparo de Ilona Guede que obligó a lucirse a la portera del Espanyol (m.78).

Sí tuvo algo más de trabajo Inés cuando, supero el 65, el Espanyol se deshizo de la presión de las verdes. Dos paradas casi consecutivas, una en el 67 y otra en el 68, evitaron que el marcador fuera más amplio, aunque nada pudo hacer en el 83, cuando Nuria Martínez hizo el segundo de las locales finiquitando la eliminatoria.

Compartir el artículo

stats