Todo listo para que en las próximas horas comiencen los primeros preparativos de cara a la celebración del 36 Rallye Norte de Extremadura Coyma, que tendrá lugar este viernes y sábado. Será una cita decisiva para la resolución de la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi (CERA-Recalvi).
Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, aguarda con cierto nerviosismo y con muchos frentes abiertos de cara «a tenerlo todo preparado con el inicio de la competición, al ser una prueba valedera para la Copa de España el nivel de implicación con la organización se incrementa sobremanera», a pesar de lo cual afirma que «estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo que está tratando de sacar adelante una carrera tan mítica como esta en nuestra región con el apoyo de las federaciones».
Este jueves los participantes podrán recoger la documentación y realizar los reconocimientos de los tramos cronometrados de forma opcional. El viernes la jornada comenzará con la gestión de acreditaciones de asistencias, la entrega de documentaciones y las verificaciones técnicas, entre otras tareas previas al desarrollo de una carrera. Tras la reunión de los comisarios se publicará la lista de autorizados. Los diez primeros dorsales del listado de inscritos participarán el tramo cronometrado de clasificación del cual se extraerá el orden de salida.
A tenor de las adversas previsiones meteorológicas para el viernes, la ceremonia de salida y la entrega de premios del sábado se trasladarán al recinto ferial de El Berrocal.