El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

Roberto Blanco alaba el "excepcional" estado de forma de Cepukaitis, nuevo pívot del Cáceres

El entrenador verdinegro, feliz por la aclimatación del jugador lituano

Vaidas Cepukaitis, nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el segundo por la izquierda, en su presentación esta semana. LORENZO CORDERO

"Ha venido en un estado de forma excepcional. Venía de estar compitiendo con su equipo. Ahora tiene que saber adaptarse al grupo, a las nuevas formas y la nueva metodología de trabajo, pero es un jugador muy inteligente». Lo dijo este jueves, irradiando optimismo, Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio, indudablemente satisfecho por el nivel que está exhibiendo en los primeros entrenamientos el pívot lituano Vaidas Cepukaitis, firmado definitivamente como referencia interior del equipo.

«El primer día, los sistemas que teníamos planificados para él ya los tenía en la cabeza. Esto te hace avanzar e ir más rápido». Las reflexiones del técnico placentino rezumaban optimismo antes de emprender el viaje para el partido de Andorra de este sábado.

Blanco abundó en que estar al completo en la plantilla ayuda a la difícil coyuntura de este inicio accidentado en la LEBOro. El nivel de competitividad es, según dijo el preparador, «mejor por tener la plantilla completa durante toda la semana. Esto ayuda a este proceso de construcción en el que seguimos inmersos durante estos días. Hay que dar pasos al frente. El equipo va entendiéndose mejor y eso es lo que queremos de ellos. Seguimos trabajando para dar nuestra mejor versión», incidió también el entrenador verdinegro, que no descarta salir airoso en la cancha andorrana ante uno de los grandes favoritos para el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Compartir el artículo

stats