El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El pago del segundo plazo de la mina al Cáceres se retrasa porque el club no se pone de acuerdo con el San Antonio

Extremadura New Energies asegura que ha ofrecido a la entidad verdinegra cobrar la cantidad que le correspondía desde el 1 de octubre, pero aún no ha recibido la factura que ha solicitado

Responsables de Extremadura New Energies, con el presidente del Cáceres y dos jugadores en un acto promocional. J. O.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibió satisfactoriamente el primer pago del patrocinio que mantiene con Extremadura New Energies (ENE), pero no el segundo, que debía haberse producido el 1 de octubre. Los motivos son ajenos a la empresa que pretende explotar una mina de litio en la ciudad y están más bien centrados en la falta de entendimiento entre el propio Cáceres y el club que acoge sus categorías inferiores desde 2007, el San Antonio.

Como el convenio firmado recogía que parte del dinero (250.000 euros en dos años) iría destinado a la cantera, se está esperando a que el Cáceres aporte por escrito cuánto recibirá el San Antonio, que debe incorporarse formalmente al patrocinio. Y por ahora no hay acuerdo, así es que hay que esperar.

Posible solución

Como ENE no quiere causar ningún perjuicio al club, ha decidido ampliar el plazo para cumplir la condición hasta final de mes. Incluso le ha ofrecido a la dirección del Cáceres abonarle la parte correspondiente al 1 de octubre sin esa cuantía condicionada. Sin embargo, el club todavía no ha remitido la factura correspondiente. "En cualquier caso, estamos trabajando para que esta situación se resuelva definitivamente la próxima semana", asegura la empresa minera.

A preguntas de este diario, el Cáceres confirmó que recibió sin ningún tipo de problema el primer pago y aludió a "cuestiones de confidencialidad" no comentar aspecto alguno sobre el retraso en el segundo.

Compartir el artículo

stats