El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Voleibol. Superliga 2 Femenina

El Arroyo se gusta ante otro ‘gallito’ y bate por la vía rápida al Cuesta Piedra

El Almendralejo, que sigue sin ganar, encaja su tercera derrota seguida en la pista del CV Oviedo

Julia cabeza (10) defiende de rodillas un balón. Nina Bañegil

El Extremadura Arroyo logró este sábado su tercera victoria en otros tantos partidos en este formidable arranque de temporada, y lo hizo gustándose ante otro de los ‘gallos’ del Grupo ‘A’ de Superliga 2 Femenina, el Santa Cruz Cuesta Piedra, al que batió por la vía rápida, 3-0 (26-24, 25-21 y 25-19), en una nueva exhibición de juego y poderío del equipo que entrena Flavia Lima.

Aunque no fue su mejor partido, la punta argentina Juliana Ocaña volvió a erigirse en la máxima anotadora del partido con 14 puntos, por delante de Janine Sandel y Balbi Ulla (12).

El partido comenzó con dominio en el marcador del cuadro canario (0-3, 3-6, 6-9), merced al acierto en el ataque a primer tiempo de la colocadora Cristina Sanz y la central Lawan.

Sin embargo, la formación extremeña, en la que volvió a brillar la líbero Julia Cabeza, remontó hasta llegar a situarse por delante en el electrónico (21-19), momento en el que una gran reacción del conjunto canario, con un parcial de 1-5, le llevó a disponer de dos pelotas de set (22-24).

En ese momento emergió la calidad coral de la escuadra de Arroyo de la Luz para primero empatar el encuentro con Sandell en el saque y después certificar la victoria en el primer set por 26-24.

En el segundo y tercer juegos, la superioridad del Extremadura Arroyo fue haciéndose cada vez más patente hasta firmar sendos triunfos parciales a 21 y 19.

La próxima jornada, el equipo cacereño visitará la cancha del VP Madrid, y lo hará en su condición de colíder, junto al Covadonga. 

Mientras tanto, el otro equipo extremeño de la Superliga 2 Femenina, el Almendralejo Extremadura, encajó su tercera derrota de la temporada al perder con el CV Oviedo 3-1 (25-22, 25-27, 25-18 y 25-10).

Compartir el artículo

stats