El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Un golazo y un triunfo muy prestigioso para el Villanovense

El conjunto serón gana en casa del ‘gallito Guadalajara con un tremendo tanto de Samu Hurtado y otro de Ohemeng (0-2)

Jugadores de Guadalajara y Villanovense pugnan por el balón. CD Guadalajara

0 - Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque (Santano, min. 84), Álvaro (Róbert, min. 66), Sergi Segura, Cheki (Morcillo, min. 66), Dani Gallardo (Nanclares, min. 66), Darío García, Iván Moreno, Riveiro, Tellechea.

2 - Villanovense: Lázaro; Samu Hurtado, Javi Sánchez, Adri Escudero, Tapia, Pajuelo, Javi Pérez (Javier Tapia, min. 65), Andi (Runy, min. 74), Óscar (Guille Perero, min. 46), Ohemeng (Dan Ojog, min. 87), Sillero (Mario González, min. 74).

Goles: 0-1: minuto 51, Samu Hurtado. 0-2: minuto 59, Ohemeng.

Árbitro: García Acosta (comité murciano). Amarilla a Ablanque y Morcillo por los locales; y a Andi y Tapia por los extremeños.

Incidencias: Encuentro disputado en el Fuente de la Niña. Unos 600 espectadores.

Un golazo por toda la escuadra de Samu Hurtado, desde más de 30 metros, y una delicada asistencia de Sillero culminada por Ohemeng tumbaron al Guadalajara en su ‘destierro’ del Fuente de la Niña, a la espera de la cesión definitiva por parte del Ayuntamiento del Pedro Escartín. El Villanovense no pasó apuros a pesar del control del Dépor y Álex Lázaro apenas tuvo que intervenir en los constantes balones aéreos enviados por los morados, que caen a descenso. El conjunto serón se sitúa séptimo, a un solo punto de la zona de ascenso.

Le sienta bien el naranja al equipo de Manolo Cano, que ha conseguido la victoria en los dos partidos en los que ha tenido que usar su segunda equipación. Lo hizo frente al Atlético Paso, un triunfo balsámico para ahuyentar los fantasmas tras las dos derrotas con las que había iniciado el campeonato. Desde entonces, once sobre dieciocho puntos posibles y escalada sostenida en la tabla.

Y lo repitió en Guadalajara, mostrándose como un equipo infranqueable y letal, ya que marcó en dos de las escasas ocasiones que deparó el partido. El ‘Dépor’, como también se conoce al conjunto alcarreño, no se adaptó a la superficie sintética de última generación del Fuente de la Niña y echó de menos la presión de su hinchada en el Pedro Escartín. El fuerte viento tampoco ayudó al fútbol creativo.

Opciones locales

Incapaces como eran los locales de generar peligro en jugadas elaboradas, lo fiaron todo a las acciones a balón parado, botando numerosos saques de esquina y varias faltas laterales a lo largo del encuentro. Solo en una de ellas estuvieron cerca del gol. Cumplida la primera media hora, Dani Gallardo no llegaba a conectar con el balón, por escasos centímetros y en boca de gol, tras un córner botado por Cheki y prolongado hacia el segundo palo por un compañero. El colegiado murciano, García Acosta, debió de pasar tanto frío y de aburrirse tanto que señaló el camino de los vestuarios cuando se cumplía exactamente el minuto 45. Lo mejor estaba por llegar. Comenzó con un lujazo del lateral Samu Hurtado, incorporado al ataque. Recibió el balón en zona de tres cuartos, se perfiló y conectó una rosca tan potente como bien dirigida que le quitó las telarañas a la portería de Álex Herrero. El portero había conseguido volar hasta ahí, pero solo pudo observar cómo el balón entraba.

Festejo en el vestuario del Villanovense. CF VILLANOVENSE

Minutos después, la puntilla. Recuperación tras una buena presión, balón a Sillero, que levanta la cabeza y ve la llegada de Ohemeng por la izquierda; pase de empeine exterior para romper la línea de zagueros y el ghanés que corresponde al regalo para batir por segunda vez la portería local con un zurdazo raso.

Aún pudo llegar un tercer gol, pero Guille Perero la pegó mordida tras una nueva conexión entre Sillero y Ohemeng, facilitando la parada del guardameta. Solo quedaba aguantar el último arreón, que no llegó, para sumar el tercer triunfo de la campaña.

Compartir el artículo

stats