Ya es oficial. El Villarreal CF ha comunicado el fichaje de Quique Setién como nuevo entrenador del Submarino. El técnico santanderino dirigirá al conjunto 'groguet' para lo que resta de la presente temporada y una más, es decir, hasta el 30 de junio del 2024.

El entrenador cántabro dirigirá mañana su primera sesión al frente del equipo a las 10.30 horas y será presentado a las 13.30 horas en una rueda de prensa dirigida exclusivamente a los medios de comunicación que se celebrará en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Setién, un técnico experimentado en el fútbol español

Enrique Setién Solar (Santander, 27 de septiembre de 1958) es un entrenador con un gran recorrido y experiencia en el fútbol español tras haber dirigido a equipos históricos del panorama nacional como el FC Barcelona, el Real Betis, la UD Las Palmas, el CD Lugo, el CD Logroñés, el Poli Ejido y el Racing de Santander.

Setién, jugador entre los años 1977 y 1996 e internacional absoluto con España, se distingue por su propuesta de buen fútbol y juego combinativo que ha desplegado en los equipos que ha entrenado a lo largo de su extensa trayectoria de primer nivel.

Entre sus logros como técnico destacan un ascenso con el Racing de Santander a la Primera División española en su primera temporada (2001/02) y otro con el CD Lugo a la categoría de plata (2007/08). Asimismo, en sus dos temporadas en el Real Betis Balompié alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y clasificó al conjunto bético a la Europa League.

Con su equipo de trabajo

Su última experiencia como entrenador fue en el FC Barcelona, al que dirigió durante la temporada 2020/21, en un total de 25 partidos.

Por último, cabe destacar que Quique Setién asumirá el cargo en el banquillo con su equipo de trabajo: su segundo entrenador, Ramiro Amarelle, exjugador internacional por España de fútbol playa, en cuya selección coincidió con el propio Setién, y Fran Soto como preparador físico.