La localidad pacense de La Zarza ha acogido la primera edición del Trofeo Flecha Rosa de tiro con arco, organizado por el club local con 75 deportistas en liza. Ello entraba en el contexto de las actividades que la Federación Extremeña de este deporte ha programado para este mes de octubre dentro del Proyecto Solidario 2022 para la sensibilización y prevención del cáncer de mama.

Los ganadores fueron Raúl Rodríguez (Villa de Moraleja) en arco recurvo hombres; Ana María Chavez (Club de Tiro y Caza La Zarza) en recurvo mujeres; Francisco Gómez (La Zarza) en compuesto hombres; Fátima Agudo en compuesto mujeres; Álvaro Domínguez (Rucones) en compuesto de menos de 18 años; Miguel Ramos (La Zarza) en compuesto de más de 50 años; José Miguel Pascual (arco desnudo); Francisco Javier Carrero (San Jorge) en mixto senior;  María Roldán (Arqueros de Sansonia) en estándar mixto y Cándido Parejo (Halcón Blanco) en long bow hombres.

Jornada de puertas abiertas en el Marwan. CEDIDA

A las jornadas de puertas abiertas, ya celebradas por el Villar del Rey, Arkeros de Villanueva de la Vera, Asociación de Tiro con Arco Villa de Moraleja, Iba Marwan de Badajoz y Club de Tiro La Zarza se unirán el día 29 el San Jorge de Cáceres y el 30 el Tiro con Arco Santa Eulalia. Este proyecto se abre a la sociedad con la inscripción dorsal cero para realizar aportaciones que irán a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex).