El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Copa del Rey

El Diocesano-Zaragoza de Copa en Arroyo, pendiente del sí federativo

Las condiciones técnicas para la televisión serán claves a la hora de darse la respuesta definitiva

Derbi Cacereño-Diocesano. Los clubs esperan no coincidir en los días de Copa. Carla Graw

El Diocesano-Zaragoza de primera ronda de Copa del Rey se jugará en Arroyo de la Luz a no ser que los exámenes técnicos federativos descarten esa posibilidad por razones técnicas. Así se sigue pensando 24 horas después de tomar la decisión definitiva en el seno del club colegial. 

El club colegial espera recibir el sí de la Federación Española de Fútbol para que el duelo sea en el escenario elegido, una vez descartado el Príncipe Felipe tras la reunión mantenida con el Cacereño, que se desarrolló en buena sintonía, pero en la que no se elegió el estadio de la ciudad de los dos clubs por la coincidencia ese fin de semana con el Cacereño-Córdoba, también del torneo del ko. 

Ha pesado también que el Dioce se ha visto con más opciones de pasar la eliminatoria en el Municipal arroyano, de césped artificial, y esto se ha valorado en el club que preside Alfonso Abreu. El terreno de juego, prácticamente nuevo al ser instalado la pasada temporada, es un arma a utilizar por los teóricamente inferiores. Y la Copa del Rey ha dado innumerables ejemplos de ello en forma de sorpresas. 

En el Diocesano, especialmente en su técnico, Adolfo Senso (exentrenador del Arroyo) saben que tienen opciones (aunque sean pocas, pero en porcentaje mayor en el caso de jugarse en césped natural) ante un Zaragoza con nombre lujoso pero que durante los últimos años ha dado el perfil de un equipo de mitad de tabla en Segunda.

Ahora todo el foco se centra en Arroyo. Antes del viernes hay que notificar el cambio. A partir de ahí los técnicos federativos examinarán el Municipal para a posteriori tomar la decisión. No será fácil que se dé el si, según han explicado a este diario diferentes fuentes. Con el no, el partido iría, previsibielmente, al Romano de Mérida.

Todo lo condiciona, sobre todo, la retransmisión televisiva. Habrá que ver si la iluminación es válida, así como los medios técnicos de los que se dispone en el recinto, y que exige la federación y que se trata de un equipo de la Liga de Fútbol Profesional. El Zaragoza, además, es el equipo con más potenciales seguidores televisivos de toda la Segunda.

Hay otras cuestiones importantes como el día que se juegue el partido. Diocesano y Cacereño, esta vez en buen entente, se han comprometido a intentar no coincidir. El partido de los primeros tendrá televisión, y es ahí donde puede haber problemas. Lo lógico, y así se ha pensado, es que el Cacereño juegue el domingo 13 por la mañana y el Dioce el sábado 12 por la mañana, pero es la televisióin la que pone días y horarios, con lo cual puede haber dudas.

El CPC no quiere asumir necesariamente el gasto de luz que supondría jugar en las tardes del sábado o domingo, y más teniendo en cuenta que habrá adelanto de una hora antes de que lleguen los encuentros coperos. 

Compartir el artículo

stats