Brillante papel extremeño en el Open Mundial de Roma organizado por XFC que ha coronado a Tomás Parra y Jesús Parra, cada uno en su categoría, campeones del mundo de Muay Thai de 2022. Ambos atletas pertenecen al Team Black Phanters, un equipo de referencia en K1 y Muay Thai de España con sede en Almendralejo.

La competición reunió a más de 1.400 competidores de 32 países de todo el mundo, con representación de los cinco continentes. 

En la categoría de 65 kilos, Jesús Parra se alzó con la medalla de oro tras pasar todas sus rondas y derrotar en la final al representante de Bélgica.

En la categoría de 85 kilos, fue Tomás Parra el que se coronó campeón del mundo de Muay Thai, título que también conquistó en 2021 en K1, por lo que se ha convertido en el primer extremeño en ganar dos open mundiales de forma consecutiva. En la final derrotó al representante de Italia.

«Ha sido una experiencia fantástica con grandes resultados y dentro de un campeonato que tiene el máximo nivel en esta disciplina», asegura Tomás Parra, una eminencia en este deporte.