El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres, con la misión de hacer fortín

El conjunto de Roberto Blanco recibe al Gipuzkoa tras dos derrotas en sus partidos de casa

Pablo Sánchez sube el balón en Andorra. césar de pablos-bca

Tradicionalmente el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha jugado de forma exagerada con la ventaja de hacerse fiable en su feudo, pero esta temporada no está siendo en absoluto así, con dos derrotas en otros tantos partidos disputados. Y este viernes confía en variar esa tendencia recibiendo al Guuk Gipuzkoa, un equipo de clase media-alta de la LEB Oro (21.00 horas) que a buen seguro no lo pondrá fácil.

Las sensaciones no fueron las mejores ni ante Almansa ni ante HLA Alicante, aunque en este último partido, como hace una semana en Andorra, se apreciaron brotes verdes pese a perder. Como el propio fortín del Multiusos, el de Roberto Blanco es todavía un equipo en construcción. Muchas miradas estarán puestas en Vaidas Cepukaitis, el pívot lituano que llegó hace apenas diez días y al que su propio entrenador le pide más protagonismo en ataque, llegando a sugerir que sea más egoísta y busque más puntos que asistencias. Desde luego es algo que se necesita en un grupo que no todos han asumido todavía sus teóricos roles.

«Vamos con ganas de demostrar esa mejoría que vamos viendo poco a poco en el equipo. Les he dicho a los chicos que me gusta lo que veo en los entrenamientos y deseo que se refleje en la pista», afirmó este jueves el propio Blanco, intentando esbozar una vez más su mejor sonrisa. Su optimismo casi patológico se contrapone a un inquietante 1-3 en el balance clasificatorio. Arma de doble filo sobre todo cuando se está ante un ciclo de partidos más ganables que los que vendrán después. Tras recibir a Gipuzkoa se viajará a Castelló para medirse al Tau y a continuación esperan los tres recién ascendidos (Cantabria en casa y Albacete y Ourense fuera). Los cimientos de la permanencia se pondrán (o no) entre noviembre y diciembre. Pocos lo dudan.

Viejos conocidos

Los vascos, a los que se ganó los dos partidos la pasada temporada, llegan una plantilla en la que repiten tanto el entrenador como el núcleo de jugadores, incluyendo un Aitor Zubizarreta consolidado como base de peso en la LEB Oro. Por ahora, ha ganado tantos partidos como ha perdido (dos). «Los dos equipos tenemos propuestas vistosas para la grada», aseguró Blanco, que definió a su rival como «intenso y bueno en defensa, trabajador y con experiencia». Aparte de a Zubi, mencionó a otro exverdinegro como Rolandas Jakstas, a los nacionales Mikel Motos y Ander Martínez, a su experimentado juego interior (Rauno Nurger, Mario Delas) y a un escolta «con gran facilidad para hacer puntos» como Justin Jaworski.

Por segunda jornada consecutiva no podrá quejarse de falta de recursos. Dispone de doce jugadores de la primera plantilla, aunque con asterisco de Bouna Ndiaye como Ali Tew tienen contrato temporal y que lo renueven no está nada claro. Mientras, Carlos Toledo avanza en su recuperación.

Roberto Blanco: "Volveremos a atraer a la afición"

En pleno debate sobre el grado de apoyo de la afición desde la grada, alentado incluso por el director general deportivo del Cáceres, Alberto Blanco, este viernes fue Roberto Blanco quien ofreció su opinión. Como reconoció, le salió un «discurso». Nada como reproducirlo literalmente.

«Lo bueno que tiene que venga alguien de fuera es que no tiene muchos conocimientos de cómo es la afición y dijo algo desde el corazón de lo que sintió aquel día [se quejó de la «frialdad» del público frente al HLA Alicante]. Nadie se tiene que sentir atacado. Viene una persona nueva que quiere conocer, que quiere saber el sentir de la afición de Cáceres. Inmediatamente preparó una reunión para que todo el mundo se sienta importante, que todo el mundo sienta que se valora su opinión. Él [Alberto] sabe lo que yo pienso de la afición de Cáceres, lo que yo le he dicho. La afición siempre ha estado cuando se la ha necesitado, nos ha levantado cuando nos hemos caído, nos ha dado el empujoncito para llegar al quinto partido del ‘playoff’. Él quiere que lo yo le he contado tenerlo los viernes en el pabellón y hacer todo lo posible para que la gente se sienta a gusto con su equipo, que todos juntos empujemos. Lo que queremos es atraerlos, que se atractivo venir a ver al Cáceres. Nuestra labor es convencer a esa gente. Y la convenceremos cada día. Lo volveremos a hacer. Y volverán a estar. Y los que están traerán a otros. Soy una afición de Cáceres. Siempre me han apoyado y cuando he tenido que recibir algún palo, también lo he recibido», proclamó. 

Compartir el artículo

stats