El torrejoncillano Jesús Manibardo, director deportivo del Coria, ha sido nombrado delegado en Extremadura de la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE).

Como ya ha informado este diario, la presidencia de este colectivo, con el asturiano Queco Huerta al frente, se encuentra en plena expansión por el territorio nacional para consolidarse en defensa de estos profesionales. 

La junta directiva de la asociación también aprobó en su última reunión que José Antonio González, ‘Josele’, del Fuenlabrada (curiosamente el rival del Coria en la Copa del Rey) sea la persona elegida para encarnar la figura del delegado internacional. 

A su vez, desde Presidencia de ADDE, se ha emitido una carta de presentación y toma de contacto a sus homólogos tanto del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Comité Olímpico Español (COE), en la que se reitera la importancia del colectivo que engloba y compone la Dirección Deportiva, dentro del fútbol. Del mismo modo se hacen votos por su profesionalización, en el aspecto de derechos y reconocimientos, como el resto de estamentos. 

«Poco a poco, el departamento jurídico de ADDE se va conformando, de manera externa, a la espera de hacer oficial su activación, junto a la campaña de afiliación», se comenta en una nota.