Vuelve la gran fiesta del deporte y la fraternidad a las calles de Cáceres. La Carrera Solidaria Kini Carrasco celebra el próximo domingo 13 de noviembre su séptima edición con el objetivo de superar los 1.001 inscritos. El organizador de la prueba, el atleta paralímpico Kini Carrasco, Medalla de Extremadura e hijo predilecto de Cáceres se muestra muy optimista con la participación en esta carrera popular, ya sin ningún tipo de restricciones sanitarias. «Si en la pasada edición se logró concitar el interés de 900 amantes del deporte, este año creemos que es posible superar el millar sin problemas», explica Kini. A dos semanas de la prueba las inscripciones van a muy buen ritmo y se recomienda a los interesados que no dejen todo para último momento. De hecho, para incentivar el número de deportistas se están sorteando ya algunos obsequios entre los primeros inscritos.

El motor de este acontecimiento no es meramente deportivo, sino que hunde sus raíces en una noble causa solidaria: recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia, que se ocupa de hacer más agradable la estancia de niños en las áreas de oncología infantil con la adquisición de juguetes. El lema de Juegaterapia es ‘La quimio jugando se pasa volando’. La idea ha calado hondo no solo entre los ciudadanos, sino en las empresas, que cada edición se vuelvan en el patrocinio de la prueba. El año pasado se superaron los 7.000 euros, recaudados para que los niños sobrelleven mejor su estancia en oncología. 

Una familia participante cruza la línea de meta el año pasado. JOSE PEDRO JIMENEZ

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.pulsaciones.net y el periodo para hacerlo finaliza el viernes 11 de noviembre a las dos de la tarde. Al igual que en la pasada edición se han establecido tres distancias: 10, 5 y 2,5 kilómetros. En la carrera de 10 kilómetros habrá una general masculina y otra femenina (edad mínima: 16 años). En la de 5 kilómetros habrá una categoría discapacitados (masculina y femenina), y una general masculina y otras femenina (mínimo 14 años). En la carrera de 2,5 kilómetros la general masculina y la general femenina tienen un mínimo de edad para concurrir de 12 años. La novedad de este año es la carrera de patines (general masculina y femenina). Las carreras infantiles tienen las siguientes categorías: menores de 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años, y de 11 a 14 años.

La carrera de patines sale a las 10.15 horas y las carreras a pie lo harán a las 11. Las carreras infantiles se inician una vez que acaben las carreras a pie. Las inscripciones tienen un coste de 10 para los adultos, mientras que las de los pequeños 5 euros. Quienes lo deseen pueden adquirir un dorsal de plata (25 euros) o dorsal oro (50 euros). Todo lo recaudado va íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

Inscríbete en este link

Cartel de la VII Carrera Solidaria Kini Carrasco. EL PERIÓDICO

El circuito de esta séptima edición de la Carrera Solidaria Kini Carrasco es el mismo de la anterior. Todo el recorrido es sobre asfalto. La salida es desde la avenida de España hasta llegar a la plaza de toros. Después los participantes regresan por la avenida de Cervantes y tras pasar el Puente de la Hispanidad se vuelve a la avenida de España. La calle San Pedro de Alcántara recibe a los corredores en medio de un ambiente espectacular, en un espacio decorado por Jardinería Sara. Habrá avituallamiento en el kilómetro 5 y otro una vez superada la meta. Los tres clasificados en las distintas categorías tienen medalla. Durante las inscripciones y una vez finalizada la prueba habrá sorteos para los participantes.

En esta edición aún no está confirmada la participación de atletas olímpicos o paraolímpicos de primer nivel, pero es habitual verlos cada año. El número de patrocinadores aumenta cada año. Entre ellos se encuentran Hyundai Maven e Hijos, Caja Rural de Extremadura y Vitaldent, entre otros muchos, así como el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.