El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

Cruel derrota del Al-Qázeres

Con solo cinco profesionales las cacereñas se quedaron a un segundo de ganar al Lima Horta

Gedna Capel lucha bajo los tableros. Carla Graw

64 -- Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Kate Andersen (14), Lucía Fontela (6), Crystal Primm (12), Celia García (15), Gedna Capel (16) –cinco inicial— Lucía Encinas (1), Laura Liberal (0), Sheila Gómez (0).

65 -- Lima Horta Barcelona: Cristina Soriano (4), Laura Arias (0), Eliana Soriano (0), Paula Tutusaus(11), Mayra Leiva (0)–cinco inicial –Nuria Barrientos (9), Olga Ruano(11), Nairin de la Torre (10), Carla Balagué (7), Marina Vallés (13).

Marcador por cuartos: 14-15, 26-25 (descanso), 45-40 y 64-65 (final).

Árbitros: Pinela y Aguilera. Eliminada por cinco faltas la visitante Mayra Leiva.

Incidencias: 250 espectadores en el Multiusos Ciudad de Cáceres. 

La segunda derrota del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en las seis jornadas disputadas de la Liga Femenina Challenge llegó ante Lima Horta Barcelona en un partido épico con un final de infarto que se resolvió con una decisión arbitral que señaló fuera de tiempo una última canasta de la local Crystal Primm (64-65).

Los últimos cinco segundos del partido bien darían para una crónica aparte. Kate Andersen ponía por delante a las cacereñas (64-63). Tras tiempo muerto, en dos segundos, Paula Tutusaus lograba un magnífico lanzamiento. De nuevo tiempo muerto tras el que Kate Andersen penetró, lanzó el balón que repelió el aro, pero Crystal Primm cogía el rebote ofensivo y anotaba. Tras un largo diálogo entre los colegiados y la mesa, la decisión fue que el lanzamiento se había producido fuera de tiempo.

Pero todo lo de antes tuvo muchísimo mérito por parte del Al-Qázeres. Kate Andersen, Lucía Fontela, Crystal Primm, Celia García y Gedna Capel fue el cinco inicial y las únicas jugadoras del primer equipo que participaron en el partido por parte del Al-Qázeres. Jesús Sánchez no pudo contar ni con Sara Zaragoza, con un esguince de tobillo, ni con Sira Hisado, baja de última hora por un virus estomacal. Ambas se sumaban a las lesionadas de larga duración, Laura Chahrour y Nedzla Kovacevic. Las ‘cinco magníficas’ se mantuvieron en pista durante casi todo el partido. La parte positiva pero obligada, la participación activa y con minutos de importancia para dar pequeños descansos de las jovencísimas Lucía Encinas, Laura Liberal y Sheila Gómez.

LUCHA ABIERTA

Pero el partido lo tenía que jugar el Al-Qázeres con ese equipo de circunstancias, ante un Lima Horta con una rotación extensa en la que aportaron incluso más las jugadoras que salieron desde el banquillo. Pero las cacereñas tiraron de casta y compitieron hasta el último suspiro.

Fue igualado la mayor parte del tiempo, con las locales por delante con pequeñas ventajas, que incluso se aumentaron, mediado el tercer cuarto, hasta una máxima de 11 puntos (38-27). 

A partir de ahí, Lima Horta quería correr y las cacereñas, no. Cuando lo conseguían las jugadoras de Sergio Manzano se acercaban en el marcador. Daba la sensación de que las locales se iban a desfondar en cualquier momento. Pero volvían a poner pausa y estiraban la ventaja. Celia García y Kate Andersen tiraron del carro del carro. Lucía Fontela ponía el trabajo más oscuro y Crystal Primm, que no acaba de estar fina de cara al aro desde su regreso a las pistas, dio lo mejor de sí en el último tramo para mantener a su equipo en la pelea por la victoria.

Mención especial se merece Gedna Capel. La campeona europea sub-20 con España que estuvo espectacular. 16 puntos y 18 rebotes corroboran una actuación espectacular y que bien se merecía el final feliz de esa última canasta.

FICHAJE EN LA GRADA

La necesidad de fichar era ya un hecho comentado durante la semana que se convertía en urgencia antes del partido con las bajas de última hora. A pocos minutos de empezar el choque, el club anunció el fichaje de la base eslovaca de 25 años Radka Stasova, que llega procedente del Caledonia Gladiators escocés, y que estuvo en la grada.

Compartir el artículo

stats