La XV Subida al Castillo de Portezuelo deparó nuevos conquistadores del espectacular escenario y prueba, puesto que Elisabeth Vaquero (Team Isla Sport) y Óscar Vergel (Extremadura Sport) se imponían en meta por primera vez en la cita. 

La noche de tormenta, que hacía presagiar lo peor para los corredores, se quedó en llovizna suave para la hora de la salida de la ruta senderista que se retrasó para intentar esquivar la misma, informa la organización. El día fue de menos a más pues con el paso de las carreras de las categorías inferiores que se vieron mermadas por la lluvia de la noche, se transformó en un día de claros y nubes con sol abrasador por momentos que hizo pasar apuros a varios de los corredores.

Óscar Vergel, en zona técnica. Cedida

 Con todo y visto como transcurrió la noche, el día quedó perfecto para la práctica de las carreras por montaña y eso lo aprovecharon todos los participantes.

 Tras la salida de la ruta y las pruebas de menores que disfrutaron de recorridos urbanos y por el entorno natural cercano al casco urbano, llegaba el momento de las salidas de la prueba larga y corta de la Subida al Castillo.

Espectacular imagen del castillo en plena prueba. Cedida

Con corredores llegados de diferentes puntos de la geografía española, se inició la XV Subida que transcurrió por lugares emblemáticos de la Villa como la Laguna, el Caño , los Orcones, el Manantial, los cortafuegos de Arco, el Castillo y la cresta de la piscina que a muchos se les atragantó al ser la última dificultad de la prueba.

Cabeza de la carrera corta a su paso por la laguna, con Pedro José Hernández al frente. Cedida

 Tanto Óscar Vergel como Elisabeth Vaquero tomaron la delantera a sus contrincantes pronto y con paso firme llegaban con una cómoda ventaja a la meta.

El podio masculino lo cerró Iván González (Paporros-BTT) y Francisco Javier Sotés (Team Isla Sport), mientras que en féminas tras Elisabeth, entraba Enma Domínguez (U lagartu Running) y María Soledad Rodríguez (Trail Comesuelas).

 En la prueba corta, los vencedores fueron el incombustible Pedro José Hernández (Andiajoa Torrejoncillo) y Maria Cristina Martín (independiente).

Los participantes pudieron disfrutar una vez más del caldito reparador en meta realizado por las mujeres portezueleñas y por supuesto del buen hacer de todas los voluntarios de la localidad que se volcaron con todos los visitantes.

Los ganadores, en el podio, con las autoridades. Cedida

 Hubo satisfacción general en un día que terminó con el clásico ‘tercer tiempo’ que tanto gusta a todos. En las diferentes tertulias se habló muy bien de los avatares de una prueba que fue puntable para el Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña Fexme, del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes. Todo ello fue organizado por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, Ayuntamiento de Portezuelo y la propia federación con el apoyo de diversas casas comerciales de Portezuelo y alrededores.