El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El Montijo prescinde de Cristo García a las primeras de cambio

Delantero y club rescinden el contrato de mutuo acuerdo

Cristo García, a la derecha, en un entrenamiento UD Montijo

Cinco tarjetas amarillas, una roja, ocho partidos y cero goles. El Montijo se agarra a los números y decide prescindir a las primeras de cambio de Cristo García, un delantero en el que había depositadas muchas esperanzas por sus condiciones físicas, pero que no ha sabido aprovechar la oportunidad que le otorgó el Montijo. El club anunció este miércoles que, de mutuo acuerdo, rescinde el contrato del delantero manchego que no ha visto puerta en ocho encuentros.

El toledano tiene un gen muy competitivo que, en muchos lances del juego, no ha sido capaz de controlar. Su expulsión en apenas cinco minutos en el partido ante el Don Benito le penalizó. Y también rozó la roja en el último encuentro del equipo ante el Leganés B.

Con la salida de Cristo García, el Montijo se queda con una ficha libre para poder fichar, pero no podrá hacerlo hasta que se abra el mercado invernal en enero.

El equipo prepara a conciencia el partido del próximo domingo ante el Cerdenyola, que se ha convertido en rival directo en la lucha por eludir el descenso. Lleva seis encuentros sin lograr la victoria, pero Juan Marrero sigue confiando en los suyos: «Estamos viviendo esta situación con rabia contenida, tanto yo como todos mis jugadores. Pero sabemos que esto es una carrera de fondo y hay que seguir con la premisa de estar fuertes, deportiva y mentalmente. Queda mucho todavía, pero tenemos que empezar a sumar de tres en tres puntos».

Con 15 goles en contra, el Montijo es el segundo equipo más goleado del grupo V de Segunda Federación, sólo por detrás del Diocesano, al que le han metido 16. No es muy común en los equipos de Juan Marrero, que busca cambiar la dinámica este domingo. 

Compartir el artículo

stats