Más de 150 deportistas, desde los 7 hasta los 14 años pertenecientes a los diferentes clubes de la región, estarán este sábado en Villanueva de la Serena para disfrutar del Duatlón de Menores, que tendrá lugar en el parque de El Rodeo.

María Lozano, concejala del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha querido animar a los “padres y madres que lleven a sus hijos para que participen en este evento. La inscripción podrá hacerse a través de la web de la Federación Extremeña de Triatlón”.

Lozano ha explicado que el consistorio villanovense “es el máximo colaborador y participa para facilitar la práctica deportiva y fomentar hábitos saludables. Somos defensores de que los más pequeños puedan probar todo tipo de deportes”. Además ha querido agradecer a la Federación Extremeña de Triatlón “que se hayan fijado en Villanueva de la Serena” para la realización de esta prueba.

Por su parte, José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que lo que se pretende es “fomentar la práctica del duatlón, pero sobre todo que se desarrolle en espacios abiertos”.

El segmento de carrera a pie se llevará a cabo en el interior del parque del Rodeo, mientras que el sector de ciclismo se realizará por las calles cerca del parque “consiguiendo que estas calles se conviertan en una instalación deportiva”.

Las competiciones comenzarán a las 11 horas con los infantiles, los más mayores, y la última salida se dará sobre las 12:15 horas, para los prebenjamines.

En cuanto a la participación, Tovar ha asegurado que “tenemos un gran número de clubes trabajando en la cantera del triatlón extremeño y estarán representados el sábado en Villanueva de la Serena”, recalcó.