El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Demasiado Ferrol para el Al-Qázeres

El conjunto cacereño, de nuevo muy corto de efectivos, cede en el Multiusos ante el líder invicto (64-74)

Crystal Primm corre con el balón. LORENZO CORDERO

64 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Kate Andersen (13), Lucía Fontela (6), Crystal Primm (12), Celia García (11), Gedna Capel (11) --cinco inicial--, Radka Stasova (11), Sheila Gómez (0), Blanca González (0) y Lucía Encinas (0).

74 - Baxi Ferrol: Ángela Mataix (6), Jessica Fequiere (5), Andrea Boquete (11), Julieta Mungo (2), Patricia Soler(0) --cinco inicial--, Claudia Soriano (14), Marianne Kalin(3), Nevena Dimitrijevic (9), Jenna Allen (20), Irene Garí (4) y Marta Gómez (0).

Marcador por cuartos: 8-12, 25-30 (descanso), 41-51 y 64-74 (final).

Árbitros: Pablo Mirantes Ibabe y Jesús Criado García. Eliminada por cinco faltas la local Gedna Capel.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 150 espectadores.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura cayó derrotado en el Multiusos en el partido que le enfrentó al líder invicto de la Liga Femenina Challenge, Baxi Ferrol, por 64-74. Las cacereñas consiguieron mantener igualado, durante buena parte del partido, un duelo que se antojaba desigual. El intratable líder invicto y máximo favorito al ascenso, con un plantel extenso y remozado, pero que conserva varias jugadoras de la Liga Femenina Endesa, se llevó el partido, casi por inercia, ante un voluntarioso conjunto local que volvió a comparecer justo de efectivos. Sendos esguinces de Sara Zaragoza y Sira Hisado les impidieron participar, lo que limitó la rotación a seis jugadoras del primer equipo más los valiosos descansos que aportan las canteranas. 

Radka Stasova, con el balón, defendida por Nevena Dimitrijevic. LORENZO CORDERO

Y es que la diferencia de plantillas se antojó clave en el devenir del encuentro. Baxi Ferrol no tiene jugadoras en la cabeza de las clasificaciones individuales, porque la rotación es extensa y de calidad, con todas las jugadoras con pocos minutos, que en cualquier equipo serían referencias, pero supone un claro ejemplo de que el trabajo coral de un grupo extenso es más exitoso que cualquier liderazgo de una estadística individual. Sin ir más lejos, el Al-Qázeres cuenta con dos de las máximas anotadoras de la liga, Kate Andersen y Celia García, pero eso no es suficiente ante una plantilla tan completa como la coruñesa.

Más errores que aciertos

El 0-6 de salida parecía vaticinar un partido plácido para Ferrol, pero las locales supieron contener ese primer envite y se mantuvieron vivas en el partido con cortas desventajas. Las cacereñas incluso se llegaron a poner por delante en el marcador al inicio del segundo cuarto (13-12). Pero lo que sí era una realidad es que el encuentro discurría entre posesiones largas y más errores que aciertos, lo que daba cierto chance a las de Jesús Sánchez, que conseguían contener a un equipo acostumbrado a jugar un baloncesto más dinámico.

Gedna Capel, del Al-Qázeres, defendida por Patricia Soler. LORENZO CORDERO

En el tramo final del tercer cuarto las gallegas aumentaron el ritmo y las locales, que ya no llegaban con solvencia a las ayudas ni a posicionarse en el rebote, lo acusaron encajando un parcial de 0-14 que parecía definitivo. Pero la seña de identidad de este equipo es que, sean las circunstancias que sean y el rival que esté en frente, nunca se rinde. Aún le quedaba un último aliento con el que consiguieron reducir las distancias a guarismos esperanzadores de cara al tramo final. Pero el líder no lo permitió. A las gallegas les bastó con afinar la puntería para resolver el encuentro a su favor por octava vez en otros tantos partidos esta temporada.

Compartir el artículo

stats