El Jerez Futsal es ahora el equipo extremeño mejor clasificado en el grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala. Su victoria sobre el Grupo López Bolaños en el derbi (4-1) le sirve para adelantarle y al mismo tiempo al Cáceres Universidad, que no pasó del empate frente al Bambatam Rena (5-5).

Jerezanos, fontaneses y cacereños están yendo muy a la par en este primer tercio de la competición y de hecho son quintos, séptimos y octavos con 13, 11 y 11 puntos, respectivamente. Lo importante para los tres está siendo que las cuentas les van saliendo de cara a huir de la zona de descenso, su objetivo primario.

Es precisamente el Bambatam Rena el que espera que el punto logrado en Cáceres, el primero de toda la temporada, sea el inicio de su reacción. En las siete jornadas anteriores en lo que está siendo su estreno en la categoría no había conseguido nada, mostrando una gran falta de acierto ante las porterías rivales (solo 8 goles). La tendencia puede haber empezado a variar en Cáceres.

La próxima jornada será un buen momento para comprobarlo recibiendo al Ciudad de Móstoles. También jugará el sábado en casa el Grupo López Bolaños, en su caso frente al Villalba. Viajarán tanto el Jerez Futsal como el Cáceres Universidad con partidos en las localidades madrileñas de Rivas y Tres Cantos, respectivamente.