La semana pasada, Gerard Piqué anunció su retirada del fútbol profesional y el pasado sábado, se despidió de su afición en un partido fácil contra el Almería. Pero ese no iba a ser su último partido. Este martes se disputó el Osasuna - Barcelona, donde los culés se impusieron por dos goles a uno, y durante el partido, hubo varias situaciones polémicas, como el gol del Osasuna o la expulsión de Lewandowski. Sin embargo, la mayor sorpresa llegó en el descanso.

Piqué comenzó el partido desde el banquillo el partido, pero no tuvo la oportunidad de salir porque en el descanso fue expulsado en el túnel de vestuarios. El central saltó del banquillo al terreno de juego en el intermedio para protestar al árbitro, el extremeño Jesús Gil Manzano, que siguió su camino hacia el túnel de vestuarios.

Acta de Gil Manzano Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol

"En el minuto 45, Gerard Piqué fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia", escribió en el acta, publicada en la página web oficial del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

"Una vez comunicada al delegado de club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!", añade el árbitro.