Ya es oficial. Ronald Araujo ha sido incluido en la lista de 26 jugadores de la selección uruguaya que participarán en el próximo Mundial de Catar-2022. El defensa del Barça no tiene el alta médica, pero ha sido citado para el torneo por Diego Alonso, el seleccionador charrúa, quien charló en los últimos días con Xavi Hernández, el entrenador azulgrana, para comunicarle su intención de llevarse al central.

Se lesionó, precisamente, Araujo con Uruguay jugando un amistoso contra Irán. Al primer minuto de ese encuentro caía gravemente lesionado con una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. Pasó el defensa por el quirófano el pasado 28 de septiembre en Finlandia y se estimó inicialmente un período de baja entre tres y cuatro meses.

No han llegado ni a dos meses y Araujo ha sido incluido en la lista definitiva, donde jugadores como Luis Suárez, Godín, Cavani, Martín Cáceres y Muslera participarán en su cuarto Mundial consecutivo. 

Uruguay quedó integrada en el grupo H y debutará ante Corea (24 de noviembre), luego se medirá a Portugal (28 noviembre) y acabará la primera fase frente a Ghana (2 de diciembre).