Paula Josemaría y Ariana Sánchez siguen atascadas ante Alejandra Salazar y Gemma Triay, que se apuntaron la victoria en el Areco Malmoe Padel Open 2022 tras imponerse en la final 6-4 y 7-5. Para la extremeña y la catalana es su cuarta final seguida perdida, las tres últimas ante estas mismas contrincantes, que siguen así recortándoles puntos en la lucha por el número uno del ranking del World Padel Tour. Esa posición seguirá siendo de momento para la moralejana y la reusense, aunque deberán estar muy finas en las dos pruebas que quedan este año para mantenerse ahí. 

El de Malmoe era el duodécimo enfrentamiento entre estas dos duplas, que siempre se han visto las caras en las finales. De momento, el balance es muy favorable para Salazar y Triay, que han ganado en ocho ocasiones (Menorca, Santander, Valladolid, Francia, Alicante, Reus y Miami, además de Malmoe). Josemaría y Sánchez han ganado en cuatro ocasiones: Suecia, Málaga, Viena y Vigo. A estos títulos suman este año los de la Comunidad de Madrid, Cascais y Marbella.

El partido comenzaba con ambas parejas intentando llevar la iniciativa y metiendo presión sobre el servicio de sus rivales. Tanto es así, que ambas duplas lograban un break en su favor para poner el 3-3 en el luminoso. En ese momento del primer set llegaba el punto de inflexión. En el séptimo juego, Gemma y Ale conseguían un break fundamental que a la postre resultaría ser decisivo para el desenlace del set. Con esta rotura de diferencia, la pareja número 2 del mundo conseguía apuntarse el primer set después de defender con éxito sus servicios restantes (6-4).

El segundo asalto en el Malmoe Arena contaba con un guion muy similar al que se veía en la primera manga. Un break en cada lado de la pista volvía a poner el partido igualado a tres. En el octavo juego, Ari y Paula daban un zarpazo en el marcador gracias a otro break que les ponía en ventaja. Sin embargo, en el momento más complicado para ellas, las jugadoras de Rodri Ovide se crecían y conseguían igualar el set con un nueva rotura a su favor. Con el 5-5, Gemma y Ale seguían una inercia muy positiva para romper el servicio rival de nuevo con un juego en blanco. Sin apenas dar opciones en este tramo arrollaban en pista para terminar de sellar una imponente victoria al servicio para sumar su décima victoria del año.