El Mundial de Qatar 2022 se acerca a sus fechas de comienzo y lo hace con las 32 selecciones ya preparadas para la disputa de los 64 encuentros en las ocho sedes dispuestas en el país de Oriente Medio.

Las espadas están en todo lo alto desde la pasada primavera, cuando la FIFA celebró el sorteo en el cual quedaron configurados los ocho grupos de la competición. El máximo organismo del fútbol mundial repartió los equipos en cuatro bombos atendiendo al ranking de cada selección y los fue agrupando en cada uno de los grupos, de la A a la H, que se jugarán en el torneo.

Así, el grupo A quedó conformado por la anfitriona, Qatar, una de las favoritas (Holanda), un representante de Sudamérica (Ecuador) y otro de África (Senegal)

Por su parte, en el Grupo B se verán las caras las dos selecciones británicas que participan en el torneo (Inglaterra y Gales), junto a Estados Unidos e Irán, dos naciones históricamente enfrentadas por cuestiones que van más allá de lo balompédico.

El grupo C será el que albergará a otra de las principales candidatas, la Argentina de Leo Messi, que se verá las caras con México en el gran duelo latinoamericano de la competición. Además, estarán en este grupo los combinados de Polonia y Arabia Saudí.

En el grupo D veremos al vigente campeón mundialista, Francia, que parte como gran favorito ante la presencia de dos selecciones teóricamente inferiores (Australia y Túnez) y una siempre pujante Dinamarca.

La selección española quedó encuadrada en el grupo E, en el que se verá con uno de los ‘cocos’ de la competición, Alemania. Completan el grupo dos combinados que suelen dar pelea en este tipo de torneos, como son Japón y Costa Rica.

El grupo F es el de las posibles revelaciones del torneo. La vigente finalista, Croacia, se mide a una Bélgica que al igual que en los últimos torneos, promete batalla entre los mejores. Además, aquí aparece una rejuvenecida selección de Camerún y una de las sorpresas del campeonato, Canadá.

Otro de los grandes atractivos de todo Mundial es ver a la selección de Brasil, que en este caso quedó encuadrada en el grupo G. En su camino a octavos, la ‘canarinha’ tendrá dos rivales europeos como Suiza y Serbia y uno africano como Camerún.

Para terminar, en el grupo H veremos a otras dos de las selecciones con opciones de llegar a las rondas finales del torneo, como son la Portugal de Cristiano Ronaldo y la siempre aguerrida Uruguay. Además, aquí jugarán otras dos selecciones de dos continentes distintos, como son Ghana y Corea del Sur.