El Club Gimnástico Almendralejo sigue derrumbando techos y celebra estos días una histórica medalla de bronce por equipos en la fase final de la Liga Nacional de clubes de gimnasia rítmica que se ha celebrado en Jerez de la Frontera y donde las de Almendralejo han representado a Extremadura como único equipo en la elite. 

Lleva cinco años clasificándose para esta gran final y por primera vez logra estar en el podio codeándose con los mejores equipos del panorama nacional.

El Club Ritmo leonés revalidó su título de campeón de España. Ha ganado los cinco campeonatos disputados por equipos. En segundo lugar quedó el Mabel Benicarló, por delante de Almendralejo.

«La gimnasia de Extremadura está de enhorabuena» aseguran desde el equipo que dirige Marta Calamonte y que está integrado por Irene Martínez, Diana Ponce, Sofía Maffeis, Paula Donoso, Giannina Rosario, Isabel Fernández y Elsa Barroso.

Hay que apuntar que a este evento se inscriben las mejores gimnastas del panorama nacional absoluto y que se juegan puestos de Juegos Olímpicos.

Además de la medalla de bronce por equipos, Almendralejo también logra una medalla de plata en categoría individual gracias al excepcional papel de Irene Martínez, su gran representante, en la modalidad de manos libres.

Tanto el club como las gimnastas han expresado su gran satisfacción en sus perfiles de redes sociales ante lo que consideran un éxito de toda la región.

El crecimiento del Club Gimnástico Almendralejo es exponencial y va en consonancia con sus éxitos por individual. El equipo sigue sin ponerse techos y sigue despertando el interés por jóvenes de base que ven en la gimnasia un deporte atractivo.