El Diocesano será el primero de los equipos extremeños en jugar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Será el día 20 de diciembre a las 19.00 horas ante el Getafe, previsiblemente en el Municipal Arroyo de la Luz si no hay cambio por esgrimirse motivos de seguridad por parte del club colegial, circunstancia bastante improbable, en principio. El duelo entre cacereños y madrileños será televisado por Movistar Plus. 

También será retransmitido en directo el Coria-Real Sociedad, fijado para las 21.00 horas del miércoles 21 en La Isla, que es plato estrella del menú de la Copa del Rey en Extremadura. 

También ese día, pero a las 19.00 horas y sin televisión, se ha establecido el duelo del Romano entre el Mérida y el Alavés, líder de Segunda División.

El último de los encuentros de los extremeños en razón a horario y día es el del Cacereño, que recibirá al Girona a las 19.00 horas del día 22 de diciembre.

Todos los equipos extremeños tienen la esperanza de conseguir que haya una gran afluencia de espectadores a estos encuentros e incluso poder volver a dar la campanada eliminando a los tres clubs de Primera y al principal gallito de la Segunda División. El que pase ya lo sabe:podrá ya enfrentarse con Madrid, Barcelona, Betis o Valencia.