El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

voleibol. Superliga Femenina 2

El Arroyo completa su ‘siete de siete’ frente al Autos Cancela

El Almendralejo tropieza en su pabellón frente al cvleganes.com

Juliana Ocaña (Arroyo) ataca por zona ‘4’ en un espectacular escorzo. Nina Banegil

De nuevo cara y cruz para los equipos extremeños de la Superliga Femenina 2 de voleibol: el imparable Arroyo volvió a ganar el errático Almendralejo perdió de nuevo.

Y es que el Extremadura Arroyo asaltó la cancha del Autos Cancela Zalaeta, al que derrotó por 1-3 (15-25, 23-25, 25-22 y 13-25), un triunfo con el que suma 7 de 7, poniendo rumbo directo a la clasificación para la Copa Princesa.

El conjunto extremeño, a excepción del tercer set y una parte del segundo, apenas dio alguna opción al cuadro local, y con un gran saque y un eficaz ataque desarboló los sistemas receptor y defensivo de su adversario.

Tras un 6-2 de inicio para la formación gallega, un parcial de 1-14 (7-16) para la escuadra arroyana, con una gran actuación en el servicio de la central argentina Balbi Ulla, propició una brecha en el marcador cercana a la decena de puntos que supo controlar para adjudicarse el primer set.

En el segundo juego, tras varios empates, el equipo extremeño adquirió una renta en el marcador de cuatro puntos (15-19, 16-20), que resultó suficiente para apuntarse el segundo parcial (22-25), con Juliana Ocaña erigiéndose en la referencia ofensiva.

En la tercera manga reaccionó el Zalaeta, y con una gran defensa, tanto en primera como en segunda línea, acortó distancias (25-22).

El Arroyo subió en ese momento un punto su nivel de concentración, y con un juego espectacular y eficaz apabulló a su rival con un tanteo rotundo (13-25). 

La historia fue completamente distinta en Almendralejo, donde el conjunto local apenas tuvo respuesta más que en el segundo set ante el cvleganes.com. 12-25, 26-24, 14-25 y 12-25 fueron los parciales de un encuentro en el que las anfitrionas demostraron que están lejos de su mejor forma y que tendrán que pelear mucho más si quieren lograr la permanencia en la categoría.

Superliga Masculina 2: Victorias por 3-0 para Grupo Laura Otero y Almendralejo

Sábado feliz para los dos equipos extremeños de la Superliga Masculina 2 de voleibol que disputaron sus respectivos partidos. Tanto el Grupo Laura Otero como el Almendralejo vencieron por 3-0, lo que les supone sumar tres puntos más que les permiten seguir en la pelea por clasificarse para la Copa Príncipe.

Ambos ofrecieron una imagen espectacular. Los miajadeños dieron buena cuenta del Michelin Mintonette Almería sin demasiadas complicaciones (parciales de 25-19, 25-14 y 25-21), sabiendo cerrar los sets en el momento necesario.

Quizás tuvo más valor la victoria del Almendralejo ante el Cableworld Volei Villena Petrer, quizás afectado por el cansancio por haber jugado el día anterior en Cáceres (25-22, 25-23 y 25-22).

Precisamente el Cáceres Patrimonio completa la jornada este domingo (12.00 horas) ante el Utrera en casa. H

Compartir el artículo

stats