El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Diocesano trata de escapar de su quinta derrota seguida

El conjunto de Adolfo Senso recibe a un Unión Adarve al que superaría si logra vencerlo

Miguel Cordero atrapa el balón durante el partido ante el Zaragoza. Carla Graw

Momento contradictorio el del Diocesano, que en la mañana de este domingo juega en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado ante el Unión Adarve (12.00 horas). Por un lado respira felicidad después de haber eliminado a todo un histórico como el Real Zaragoza en la Copa del Rey, pero por otro la preocupación es obligada porque en liga acumula ya cuatro derrotas consecutivas. Evitar la quinta, si es posible con una victoria, es la prioridad absoluta ahora.

El mensaje interno es claro: ya habrá tiempo de pensar en el pulso copero ante el Getafe. Lo que urge para poder seguir en Segunda Federación la próxima temporada es volver a sumar de tres en tres, preferentemente en los partidos de casa, donde por lógica hay que fundamentar la salvación.

Si se pasa por alto lo sucedido el domingo pasado en Arroyo ante el Zaragoza, con el 1-0 como momento histórico ya para siempre en la entidad cacereña, el bajón en distintos aspectos del conjunto que dirige Adolfo Senso ha tenido un alto precio. En tres de este funesto ciclo de cuatro partidos no logró perforar la portería rival, aunque haya generado suficientes ocasiones para hacerlo. Y seguramente lo que es peor es que su habitual fiabilidad defensiva se ha volatilizado. Resulta muy difícil conseguir nada positivo encajando un total de 9 goles en los últimos 360 minutos. Es fácil imaginar que Senso intente retocar el equipo e incluso el dibujo táctico con vistas a salir del insistente bache liguero.

Una vía es reforzar sus apuestas coperas, lo que serviría además para premiar a los futbolistas que más empujaron para lograr la clasificación. Si es así, los cambios respecto al partido ante el Guadalajara (derrota por 2-0) afectarán a todas las líneas, incluyendo la portería. Miguel Cordero fue el titular en Arroyo.Otros que llaman a la puerta son Armenta, Javi González, Jonathan Viera y Pablo Margallo, aunque tampoco está claro que vayan a entrar todos.

Jueguen los que jueguen, lo importante será salir de la penúltima posición hasta la que se desplomado el equipo. Realmente no es tan duro como suena, ya que los 10 puntos que contabiliza son los mismos que tiene el LeganésB, que cuatro puestos por encima está fuera de la zona de descenso directo. Mientras tanto, el Unión Adarve, incrustado casi en el ecuador de la tabla (undécimo), sería superado en caso de que el Dioce recuperase la senda victoriosa, ya que tiene 12 puntos.

DIOCESANO: Miguel Cordero, Manu, Varona, Armenta, Rubén del Valle, Dani Sales, Javi González, Assan, Jonathan Viera, Pablo Margallo y Rayco.

UNIÓN ADARVE: Guille, Miñambres, Álvaro, Lobato, Juanma, Rojo, Calleja, Maganto, Pineda, Carbonell, Fer Harta.

ÁRBITRO: Sáez Vital (comité andaluz).-

ESTADIO: Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.

HORA: 12.00.

Compartir el artículo

stats