Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito, ante su salida más complicada frente el líder

Los rojiblancos retoman la competición en Melilla siendo colistas y sin los sancionados Molina y Josué

Los jugadores de Coria y Don Benito, durante la acción de un saque de esquina. CD Coria

Borrón y cuenta nueva. Así afronta el Deportivo Don Benito su complicada salida de este fin de semana al Álvarez Claro ante el líder Melilla después del parón por la Copa del Rey. Los rojiblancos, con dos semanas de trabajo tras la derrota de hace varias semanas por 2-4 ante el Navalcarnero, viajan al feudo melillense tras haber aprovechado estos días de trabajo para incidir en la “tensión mental”, según expresó el técnico del club dombenitense Manolo Martínez en la previa del encuentro. 

El técnico dijo, no obstante, que les hubiera gustado llegar al parón «con un resultado positivo», aunque han aprovechado para «incidir en los detalles y novedades que implica un cambio de entrenador». Asimismo, reconoció haber trabajado para «corregir errores». Esos que hace varios domingos le costaron la derrota a los rojiblancos ante el conjunto madrileño del Navalcarnero. 

Los detalles en los que han hecho especial énfasis durante estos días son sobre todo a nivel defensivo, máxima cuando el Dépor encajó cuatro goles en su último encuentro. Por eso Manolo Martínez considera que es de vital importancia mejorar estos aspectos y seguir trabajando para mejorar en la parcela ofensiva. Precisamente el apartado goleador es en lo que parece haber mejorado el Dépor a tenor de los dos goles que logró anotar al Navalcarnero. Aún así los dombenitenses están obligados a no perder ante el Melilla para no quedarse demasiado descolgados de la pelea de la salvación, puesto que son colistas de la tabla con solo seis puntos de los 30 que se han disputado hasta ahora en las diez jornadas que van de liga. El Dépor ha experimentado una cierta mejoría con el cambio de entrenador, pero parece que aún sigue lejos de mostrar un nivel óptimo que les permita obtener la regularidad necesaria para salir de la zona baja de la clasificación. 

Las bajas

En cuanto a las bajas, Manolo Martínez no podrá contar con los sancionados Josué Medina y Manu Molina, ambos expulsados en la jornada anterior. Sin embargo, la nota positiva la protagoniza Manu Moráis, que tras varias semanas ausente podría volver a reaparecer en Melilla, aunque en el once titular todo indica que jugarán en bandas Fran Pérez y Álvaro García, sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla es muy corta. 

Melilla: Salcedo, Pepe, Fran Serrano, Jordan, Al-Lal, Alberto Martín, José Antonio, Álvaro Muñiz, Carlos Braun, Dani García, Sergio Pérez. 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Rafael Ortiz, Álex Herrera, Carlos López, Espinar, Santana, Álvaro García, Fran Pérez, Pablo Rodríguez.  

Árbitro: Víctor García Acosta (colegio murciano).

Estadio: Álvarez Claro

Hora: 12.00h.

Compartir el artículo

stats