El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El líder Zamora acaba imponiendo su rodillo ante el Al-Qázeres

El conjunto de Jesús Sánchez ofreció gran resistencia, sobre todo en la primera parte, pero no evitó su tercera derrota seguida

Lucía Fontela lanza a canasta. LORENZO CORDERO

57 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Radka Stasova (0), Kate Andersen (14),Crystal Primm (8), Celia García (7),Sara Zaragoza (8)–cinco inicial—Lucía Fontela (5), Sira Hisado (3), Gedna Capel (12).

70 - Recoletas Zamora: Isa Latorre (12), Ángela Vendrell (5), Vicky Llorente(12), Nanny Carvalho(2),Nneka Ezeigbo (21 )–cinco inicial –Adrijana Knezevic (6), Irene Lahuerta (5),Ornella Santana(5), Sokhna Lo (2).

Marcador por cuartos: 19-19, 36-31 (descanso), 44-49 y 57-70 (final).

Árbitros: Alejandro Aranzana García y Jesús Fernández García. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 150 espectadores, una decena visitantes.

Se cumplieron los pronósticos. El Recoletas Zamora ganó al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en el Multiusos (57-70). Derrota ante el líder provisional, el equipo más en forma de la Liga Femenina Challenge con nueve victorias consecutivas y uno de los grandes favoritos al ascenso directo. Por su parte, tres son los partidos perdidos de forma consecutiva por parte de las cacereñas, tras el sufrido ante otro favorito como Baxi Ferrol y en Azpeitia, lo que las aleja de la parte alta de la tabla.

No lo pusieron fácil. El partido tuvo alternancias tanto en el dominio del juego como en el marcador y las zamoranas no vieron clara la victoria hasta bien entrado el último cuarto.

Un vendaval llamado Nneka Ezigbo irrumpió en el Multiusos en el arranque. Resultó imparable y consiguió 15 de los primeros 17 puntos de Zamora, que mandaba con pequeñas ventajas. Cuando su entrenador, y ex de Al-Qázeres, Ricardo Vasconcelos, decidió dar descanso a la pívot nigeriana, las locales aprovecharon para enjuagar la desventaja, igualando al final del primer cuarto (19-19).

Pero el viento ya había cambiado de dirección a favor de las locales en el inicio del segundo acto. Las de Jesús Sánchez pasaron a dominar el juego allí donde Zamora es más fuerte. Igualaban el rebote con la presencia más intimidante de Gedna Capel y culminaban con éxito ataques rápidos con la aportación más importante de una de Kate Andersen. Hasta diez puntos llegaron a poner de distancia (36-26), pero las visitantes la redujeron a la mitad al descanso (36-31).

Tras la reanudación, la diferencia en la selección de tiro fue la clave. Zamora volvía a tomar ventaja con varias canastas consecutivas de Vicky Llorente, exjugadora del Al-Qázeres en su etapa en la máxima categoría, al igual que Irene Lahuerta.

La segunda parte de Zamora fue excelente. La aportación de todas las jugadoras visitantes fueron demasiados argumentos para ser contrarrestados por las locales, que no consiguieron llegar al final con opciones.

Compartir el artículo

stats