Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

fútbol. Primera Federación

El Mérida vuelve a centrarse en la liga

El conjunto romano recupera a varios titulares para medirse a un Ceuta que está abajo

‘Piña' de los jugadores del Mérida al terminar un entrenamiento. AD MÉRIDA

Tanto el Mérida como el Ceuta llegan a la cita liguera de este domingo (12.00 horas) en el Estadio Romano José Fouto con la alegría de haber superado la primera eliminatoria copera la semana pasada. Los romanos ante el Utebo y los ceutíes, ante el Numancia. Sin embargo, tanto Juanma Barrero como José Juan Romero tienen claro que hay que pasar página, que hasta el 21 de diciembre, que es cuando ambos disputarán la segunda eliminatoria, todavía que da mucho y que lo importante es la competición liguera.

Para el Mérida supone buscar volver a la senda de la victoria, que perdió en la última jornada, en San Sebastián de los Reyes, después de ocho jornadas consecutivas puntuando. 

Barrero recupera a Meléndez, que completó el entrenamiento del viernes «con normalidad», pero todavía no a Javi Montoya, pues está «con bastantes restricciones porque todavía le duele al caer», por lo que se mantendrá bajo palos Palomares, el héroe de la tanda de penaltis en Utebo. 

Quien está completamente recuperado es Felipe Alfonso, quien apunta a la titularidad. Por lo que, con la vuelta del propio Meléndez, se prevé el once de gala, aunque futbolistas como Erik Ruiz, Sandoval, Akito y Busi mostraron un buen tono en el último partido.

Todo apunta a que la pareja de centrales volverá a ser la formada por Nacho González y Bonaque. En el doble pivote, si Meléndez está completamente recuperado, volverá a acompañar a Acosta, mientras que en los costados estarán Larrubia y Nando Copete con Carlos Cinta y Lolo Plá arriba.

El rival

Enfrente estará el Ceuta, que es penúltimo en la clasificación con tres puntos, merced a una única victoria. El resto han sido derrotas. Sin embargo, Barrero lo definía como «un equipo que con balón tiene muchos recursos. También a balón parado». El cuadro caballa ha incorporado en la últimas semanas al extremeño Elías Pérez y al delantero Rodri, quien ya marcó la semana pasada. «Esto demuestra que el club está buscando soluciones», explicaba el entrenador, que añadía que «el domingo hay que tener una sensación de un partido importante contra un buen rival y que hay que seguir con la línea de juego».

El equipo de la ciudad autónoma no podrá contar con Alain, expulsado en la última jornada.

Mérida: Palomares, Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón, Acosta, Meléndez, Larrubia, Nando Copete, Lolo Plá y Caros Cinta.

Ceuta: Leandro, Redondo, Carrasco, Telis, Robin, David Alfonso, Casais, Antoñito, Liberto, Reina y Rodri.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Canario.

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: 12.00. 

Compartir el artículo

stats