El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle arranca una victoria en Canarias a base de defensa(56-64)

El conjunto placentino bate al Magectias con Amy Griffith muy inspirada en ataque (26 puntos)

'Rula' Pérez da instrucciones a sus jugadoras. T. GUDIEL

Dos claves principales se pueden encontrar en la victoria del Hierros Díaz Miralvalle Extremadura en la pista del Magectias contra violencia de género (56-64): su gran defensa, que dejó en porcentajes bajos a su oponente y la poderosa actuación a nivel ofensivo de la norteamericana Amy Griffith, autora de 26 puntos, a los que añadió además 9 rebotes.

El conjunto de ‘Rula’ Pérez tuvo la paciencia suficiente para lograr un triunfo que le permite mantenerse como líder provisional de la Liga Femenina 2, aunque con el matiz de que ha disputado un partido más que el resto de aspirantes a estar en la fase de ascenso. Su puesta en escena resultó excelente, sobre todo en ataque, poniendo tierra de por medio en el primer cuarto (14-26). La ventaja se amplió al llegar al descanso (24-39). Era aparentemente cómoda, pero tocaba seguir peleando.

Así fue. El Miralvalle sufrió mucho para anotar durante toda la segunda parte, pero el ‘colchón’ de seguridad que había conseguido le permitió manejar el partido. Además de la estelar Griffith, jugaron Ruth Adams(0), Ana Moyano (3), Carla Ollero (3), María Romero (3), Alicia Morales (9), Irene Viruel (13), Eva de Meyer (4) y Emilia García (4).

Compartir el artículo

stats