El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación Femenina

El Cacereño Femenino, muy grande ante el Juan Grande

El equipo extremeño gana en Canarias y escala hasta la segunda posición, solamente superado por el Eibar

Las jugadoras del Cacereño Femenino, eufóricas al final. Cacereño Femenino

0-Juan Grande Ginelux: Recalde, Nuria, Alba, Eli, Valeria (46’, Morán), Raquel (73’, Anna), Mar Rubio, Fanny, Arisleyda, Alba Q.(76’, Kia) y Cora.

1-Cacereño Femenino: Tatiana, Leivis, Midori, Ayaka, Manoly Baquerizo (76’, Akari), María Jesús (46’, Hitomi), Elsa Guerra (Jenna Holtz, min. 63), Edna, Tania (min. 76, Gabi Nson), Mireia y Nerea (min. 89, Santibáñez).

Gol: 0-1: minuto 51, Manoly Baquerizo.

Árbitra: Sara Ovies García (Comité Asturiano). Amonestó a la jugadora local Eli y a las visitantes María Jesús, Nerea, Manoly Baquerizo, Hitomi, Midori y Santibáñez.

Incidencias: Encuentro correspondiente la novena jornada de Primera Federación Femenina disputado en el Municipal Castillo del Romeral ante la presencia aproximada de 150 espectadores.

El Cacereño Femenino lo volvió a hacer ganando fuera. Y lo hizo con premio gordo. El triunfo contra el Ginelux Juan Grande canario (0-1) le sitúa en una increíble segunda plaza. Impresionante la temporada que están firmando las de Ernesto Sánchez. 

Como vaticinó el propio entrenador extremeño en la previa, no sería un encuentro fácil debido, entre otros condicionantes, al viento. Y poco fútbol el que se pudo ver, pero sí un resultado extraordinario. 

Una ocasión de Edna fue el intento más claro de las verdes toda la primera mitad, que lo probó en varias ocasiones, pero no llegaba a concluir la jugada hasta que, en el minuto 43, una gran cabalgada de Edna por el centro, hizo que se plantara mano a mano a mano con la portera, sin éxito final. La primera mitad concluyó con 0-0. 

La continuación la marcó al inicio un posible penalti a favor no pitado por derribo Nerea. Por entonces, el Cacereño Femenino era más dominador, con una gran ocasión de vaselina de la delantera de Sagrajas que se iría fuera por poco. 

Y llegaría el gran momento en el minuto 51, cuando Manoly Baquerizo hizo el único gol del encuentro, rematando un córner al segundo palo y poniendo a las verdes por delante. Después se resistió extraordinariamente en defensa. El objetivo estaba cumplido.

El CPC Femenino suma 18 de los 27 puntos posibles en nueve jornadas disputadas. Solo ha perdido un partido, y ha sido contra el actual líder, el Eibar, invicto hasta la fecha. De esta forma, las extremeñas escalan hasta casi el infinito. El próximo encuentro, que enfrentará al Cacereño Femenino ante el Córdoba, será el próximo sábado, día 26, a las 12.00 horas, en el Manuel Sánchez Delgado.

Compartir el artículo

stats