El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Cacereño reedita su festín copero

El equipo de Cobos liquida al Atlético B tras protagonizar un sobresaliente primer tiempo y contemporizar en el segundo

Pedro Ramírez festeja su gol. LORENZO CORDERO

3-Cacereño: Javi Moreno, Luis Aguado (Pedro Ramírez, min. 87), Manuel Molina, José Martínez, Samu Gomis, Clausí, Telles, Samu Manchón (min. 58, Ruymán), Karim, Iván Fernández (min. 67, Garci), Rubén Solano (mi. 67, David Grande).

0-Atlético de Madrid B: Iturbe, Sergio Díez, Marco, Fran González (min. 66, Calatrava), Gismera (min. 74, Miguélez), Carlos Martínez, Yoel Arumi, Javi Cueto, Barrios y Diego Bari (Sergio Guerrero, min. 74).

Goles: 1-0-Min. 3: Samu Manchón, de penalti. 2-0-Min. 43: Iván Fernández. 3.0-Min. 90+3: Pedro Ramírez.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Comité Andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Luis Aguado y Samu Manchón y a los visitantes Marco, Sergio Guerrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo V de Segunda Federación disputado en el estadio Príncipe Felipe ante la presencia de 3.097 espectadores (cifra oficial). Césped en un buen estado.

Con la misma solvencia, con los mismos grados de intensidad, hasta casi con idénticos minutos en los goles y en los cambios, el Cacereño dio continuación a su exhibición copera. Ante el Atlético de Madrid B, otro equipo de perfil alto, como ante el Córdoba, firmó otro 3-0 y, lo que es mejor para los intereses del decano, sus fieles disfrutaron de una nueva demostración de poderío futbolístico.

Julio Cobos, de nuevo perfecto en cada decisión que tomó, presentaba la misma alineación que la última que tanto rédito le dio en Copa del Rey, con el único cambio de Karim por Carmelo. El filial del Atlético acudía con todo, pero se vio sorprendido de inicio por un rival en estado de gracia.

Todo fue sobre ruedas desde el inicio. A la segunda petición de penalti, el árbitro accedió después de una primera no señalada, en principio más clara. Dio igual. Samu Manchón, con suficiencia, puso el 1-0 (min. 3).

Telles, un jefazo, estaba al mando con la complicidad plenipotenciaria de Clausí. La tuvo el mexicano en el 7, pero su disparo se fue alto. Los mejores minutos verdes se prolongaban. Solano lanzó al poste antes de otra de Telles. Estaba desatado el decano. Karim flirteó con el 2-0, pero un defensa colchonero salvó bajo palos. Gozaba la grada porque tampoco el filial amenaza más allá de las escaramuzas habilidosas de Cala y las pinceladas de Barrios.

Tras el maravilloso estruendo de la primera media hora, el ritmo local bajó. Pura lógica. El Atlético tuvo el empate en botas de su lateral Sergio Díez, que lanzó alto ante Iván Moreno al rechace de éste a tiro de Diego Bri.

El gol clave

Al filo del descanso hizo el 2-0 Iván Fernández. Fue a la salida de un córner y fue el premio a un ingente trabajo coral del CPC, liderado por Clausí y el omnipresente Telles. Qué partido. Qué suficiencia. Qué horizonte más limpio se presenta.

El encuentro bajó en revoluciones a la vuelta de vestuarios. El Cacereño estaba a la expectativa de lo que hiciera un rival herido. Yla placidez local era evidente. Había que nadar y guardar la ropa. No parecían muy inspirados los talentosos jóvenes de Luis García Tevenet. Aun así, el técnico visitante contribuyó a la causa retirando a su mejor futbolista y principal amenaza, Cala.

Con la marcha de Samu, Telles adelantó la posición. El mexicano puede hacerlo todo bien. Ruymán, sustituto del primero, era el nuevo ancla y lugarteniente de un pluriempleado Clausí. Entraron después los mismos de refresco que en la Copa con Garci y David Grande. Guión perfecto.

Bastaba el orden atrás, con unos espléndidos Luis Aguado, Molina, José Martínez y Gomis. Vaya exhibición de contundencia del cuarteto. Sublime el trabajo de todos ellos.

El Atlético creó una oportunidad (era normal) con trallazo de Barrios al palo (min. 80), pero el partido era del Cacereño. Pedro Ramírez puso la rúbrica en la prolongación. Mismo guión para otro día para saborear. En ese momento, el CPC se había colocado segundo, a tres puntos del Melilla, con el convencimiento de que este equipo es capaz de pelear por la vanguardia de la clasificación.

Cobos: "Les apretamos y no les dejamos estar cómodos"

El entrenador del Cacereño, Julio Cobos, insistió en el trabajo global del equipo a la hora de situar los orígenes del contundente triunfo. «Salga quien salga, sabemos que lo va a hacer bien», resumió casi al final, tras diseccionar un encuentro del que, lógicamente, dijo estar muy satisfecho en cuanto a su desarrollo y evidentemente el guarismo final. «Estoy muy contento, primero por el resultado contundente ante un muy buen equipo», apuntó, para después establecer el paralelismo. "Por resumir, muy parecido al partido de Copa, aunquefueran competiciones diferentes". Para el técnico del CPC, su equipo había salido «muy enchufado», resaltó, para decir que «hemos apretado y no les hemos dejado estar cómodos», incidió el entrenador. También se congratuló de que la estrategia haya salido bien en el segundo gol de los suyos, tras córner. 

Del mismo modo, apuntó que en el segundo tiempo era lógico que el rival atacara. «Ellos técnicamente ya se ha visto lo buenos que son, y hemos sabido campear ahí. Me hubiese gustado aprovechar alguna contra más, pero nos hemos defendido bien», manifestó.

Por su parte, el entrenador del Atlético B, Luis García Tevenet, asumió que el Cacereño había realizado un gran primer tiempo y que la clave había sido que el primer tanto llegara tan pronto. Del mismo modo, admitió que el CPC tiene muchas posibilidades de pelear por los puestos de arriba, ya que tiene «muy buenos jugadores» que saben cómo manejar los resultados.

Compartir el artículo

stats