Cambio de líder en la Tercera extremeña de fútbol. El Llerenense es primero en solitario, con 22 puntos, tras ganar en Villafranca (0-2); aprovechó los empates sin goles en los partidos Fuente de Cantos-Trujillo y Atlético Pueblonuevo-Olivenza. En el grupo de cabeza refuerzan sus opciones con victorias de Moralo, Jerez y Azuaga. En la zona baja el Miajadas consiguió su primera victoria del campeonato (2-1 al Arroyo) y no abandona el farolillo rojo el Plasencia. Tras la décima jornada, consumido un tercio de liga, el líder Llerenense es el único invicto y el colista Plasencia el único sin victorias.

Villafranca 0-Llerenense 2

No falló el equipo de Llerena que antes del inicio de su partido ya sabía que ganando era el nuevo líder. El Villafranca aguantó con el 0-0 al intermedio pero tras la reanudación se impuso la pegada visitante: Leo marcó el 0-1 en propia meta desviando un disparo de Pablo Platero y Maikel marcó el 0-2.

Fuente de Cantos 0-Trujillo 0

No le sirvió este punto fuera de casa al Trujillo para mantener el liderato. El Fuente de Cantos tuvo su mejor ocasión de gol en un penalti que el meta visitante Hiury detuvo al borde del intermedio. La emoción por el marcador igualado se mantuvo hasta el final en un choque competido.

Pueblonuevo 0-Olivenza 0

También ‘marcador de gafas’ en la cancha de otro recién ascendido que está haciendo una buena temporada. El Olivenza se mantiene en playoff y volvió a sumar fuera de casa. Las oportunidades de marcar en ambas porterías elevaron la tensión en el tramo final aunque el marcador no se movió.

Moralo 2-Plasencia 1

Con un tanto de César Susmel en el minuto 94 sumó otros tres puntos el equipo de Navalmoral de la Mata que progresa en su escalada (seis jornadas sin perder). En la primera parte habían marcado Luismi el 1-0 y Aday el 1-1. Trágico final de partido para la UPP que no levanta cabeza. Este partido se jugó el sábado, como ha informado este diario.

Jerez 3-Don Álvaro 0

Un punto sumado en sus tres partidos anteriores convertía este partido en clave para los de Jerez de los Caballeros que reaccionaron bien ante la presión. Chema Chávez en la primera parte y Suso y Alex Bravo en la segunda dejaron los puntos en casa ante un Don Álvaro que es penúltimo.

Montehermoso 3-La Estrella 1

Espectacular inicio de partido del equipo entrenado por Raúl Miranda que marcó sus tres goles en los primeros veinte minutos convertidos por Mito, Xule y Chico. Reaccionó ‘La Yeyi’ en la segunda mitad con tanto de Samuel pero el resultado terminó siendo favorable al equipo cacereño.

Calamonte 0-Azuaga, 1

Un tanto de Diego bordeando el primer cuarto de hora le dio al Azuaga su primera victoria fuera de casa esta temporada. El Calamonte jugó con uno menos desde el minuto 30 y desperdició un penalti; se ve frenado al sufrir dos derrotas consecutivas.

Miajadas 2-Arroyo 1

Casi se le había olvidado al equipo tomatero como era eso de ganar. Su primera victoria del campeonato llegó con goles, al inicio de la segunda parte, de Juanlu y Piti. Aunque Carlos Andújar redujo distancias para los de Arroyo de la Luz finalmente los tres puntos se quedaron en Miajadas. H