El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Lógico correctivo al Don Benito en Melilla

El equipo extremeño, superado por el líder, continúa como colista del grupo

Celebración de uno de los goles del Melilla. UD Melilla

3-Melilla: Salcedo; Pepe Romero (David Hernández 27’), Fran Serrano (Muñiz 44’), Jordan Hernández, Dani Martín; Alberto Martín (Braun 82’), José Antonio González (Javi Díez 82’); Fran Núñez, Dani García, Sergio Pérez; José Enrique (David Suárez 82’).

0-Don Benito: Sebas Gil; Marcos Ruiz (Trinidad 69’), Rafa Ortiz, Guijarro, Álex Herrera (Josepe 87’); Espinar (Lolo Pavón 82’), Concheiro; Carlos López, Fran Pérez (Morais 69’), Álvaro García; Pablo Rodríguez.

Goles: 1-0 (45’): Sergio Pérez. 2-0 (50’): Muñiz. 3-0 (81’): Dani García.

Árbitro: García Acosta (Murciano). Amarilla a José Enrique; Álex Herrera y Marcos Ruiz.

Incidencias: Álvarez Claro. Unos 500 espectadores en las gradas.

Nada pudo hacer el Don Benito ante un Melilla efectivo (3-0) y que se mostró muy superior durante todo el partido. De todas formas, tardó el cuadro local en conseguir el primer tanto. Sergio Pérez abrió la lata en la prolongación de la primera parte cuando aprovechó un balón muerto en el área tras estrellar Muñiz su disparo en el larguero. El propio Muñiz anotó el segundo tanto al inicio de la segunda parte tras un golazo por la escuadra desde fuera del área. Dani García dio la puntilla al conjunto calabazón tras pase de José Enrique. El Don Benito, que llegaba con ganas de protagonizar la sorpresa , se mantiene en la última posición mientras que los azulinos seguirán líderes, con tres puntos por encima del Cacereño

El Melilla saltó al césped del Álvarez Claro con mucho peligro y presionando la salida del esférico dombenitense. Pepe Romero centró en el minuto 6 y Fran Núñez se resbaló en último momento lo que le impidió rematar ante Sebas Gil. Los rojiblancos con el paso de los minutos y el viento a favor, se encontraron más cómodos jugando y al cuarto de hora, ajustado fuera de juego de Pablo Rodríguez tras pase de Guijarro por banda.

El meta local Salcedo tenía en Pablo Rodríguez un peligro en su área ya que con balones directos al delantero del conjunto pacense, el gol rojiblanco podría llegar en cualquier remate. 

El local Alberto Martín, nacido en Don Benito, se mostraba muy activo ante sus vecinos y cortaba multitud de balones minimizando las contras visitantes.

La zaga rojiblanca se encontraba con un Sergio Pérez muy activo entre líneas y a la media hora de partido, falta botada por Alberto Martín y mal remate de Jordán dentro del aérea pacense, donde se reclamaba mano local. El Don Benito, Concheiro probó suerte en el 32 pero su disparo muy errático no fue ni entre los tres palos. La mejor ocasión dombenitense de la primera parte llegaría en el 35 cuando un centro de Concheiro lo remataba de cabeza Álvaro García al larguero y al bote, muy alto, no llegó Pablo Rodríguez. A los dos minutos de la prolongación, centro de Muñiz que se envenenaba y daba en el larguero y tras fallar Sebas Gil en el despeje, rechace en el área pequeña donde Sergio Pérez empujaba a gol.

A los dos minutos de la reanudación, Sergio Pérez pudo volver a ver puerta pero su disparo se marchó muy cruzado ante Sebas Gil. Manolo Martínez miró el césped cabizbajo cuando Sebas Gil sacaba en corto y tras perder el esférico la zaga rojiblanca, misil desde fuera del área de Muñiz que se coló por la escuadra visitante. Minuto 50 y partido encarrilado por el conjunto norteafricano. A la hora de partido, aviso de Pablo Rodríguez que se plantó mano a mano con Salcedo pero, muy escorado, disparó fuera. No reaccionó el Don Benito, que veía cómo José Enrique conectaba con Dani García en el segundo palo y tras batir a Sebas Gil sentenciaba el encuentro.

Compartir el artículo

stats