Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense logra un triunfo de júbilo y justicia

Los serones se llevan los tres puntos ante el Estepona con un gol en el tiempo de descuento del central Dan Ojog

Los jugadores del Villanovense celebran el triunfo ante el Estepona en el vestuario. CF Villanovense

2- Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado (Tapia, min. 90), Adri Escudero, Dan Ojog, Guille Perero, Pajuelo (Runy, min. 70), Mario González (Javier Tapia, min. 78), Javi Pérez, Ohemeng, Sillero, Rocha. 

1- Estepona: Razak, Lucas Pérez, Lolo Guerrero, Ezequiel, Kike Pina, Narbona (Baka, min. 81), Expósito, Toño, Tahiru, Toledano (Valderas, min. 57), Álvaro Sánchez.

Goles: 0-1 Narbona (min. 49), 1-1 Sillero (min. 54), 2-1 Dan Ojog (min. 94). 

Árbitro: González Rodríguez (colegio murciano). Amonestó a los visitantes Tahiru, Kike Pina, Narbona, Lolo Guerrero y Lucas Pérez, al que también expulsó por doble amonestación.  

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada disputado en el Municipal Villanovense ante unos 700 espectadores. 

Si lograr una victoria es siempre motivo de alegría, lograrlo en el último instante y en la última jugada del partido es sinónimo de locura, felicidad y júbilo. Todo eso se vio tras el gol de Dan Ojog que le daba la victoria al Villanovense por 2-1 ante el Estepona y con la que los serones se quedan a solo un punto de la fase de ascenso. Y eso que los de Manolo Cano tuvieron que remontar el 0-1 inicial de los visitantes, que jugaron con uno menos durante más de media hora. 

Con ritmo, vértigo y con buen juego. Así arrancó el Villanovense su regreso a la competición tras el parón ante un Estepona que comenzó el partido algo contemplativo ante un cuadro serón que no rehusó llevar la manija del encuentro, al menos en el primer tramo del mismo. Prueba de ello fue la primera ocasión del choque. Fue para los serones tras una buena internada de un Ohemeng hiperactivo en la primera mitad. El atacante llegó al área y sirvió un buen pase atrás, pero Pajuelo no llegó a conectar con el balón en el que fue el primer aviso del choque.

Los primeros 15 minutos de los locales fueron bastante buenos, quizás de lo mejor de la temporada en casa. Pero poco a poco el Estepona, bien plantado en defensa, fue creciendo y acercándose con más peligro sobre la portería defendida por Lázaro. En concreto, los malagueños tardaron media hora en pisar el área rival con un remate de cabeza de Lolo Guerrero que sacó Javi Pérez de forma providencial. Y justo después fue Ohemeng el que tuvo la más clara hasta entonces tras una gran jugada personal que acabó con un golpeo a puerta que obligó a Razak a emplearse a fondo con una gran parada. En el tramo final de la primera mitad ambos equipos tuvieron una más para cada uno. En el caso del Villanovense con una ocasión de Rocha, con la que casi abre el marcador con un remate de cabeza que salvó de nuevo Razak.

La segunda mitad

La segunda parte fue muy parecida, pero con emoción y goles hasta el final. Y eso que el partido se puso cuesta arriba cuando los visitantes se adelantaron en el marcador nada más volver de vestuarios con un gol de bella factura de Narbona, que dibujó una parábola perfecta con un ramate de cabeza a centro lateral. Aún así se repuso rápido el Villanovense cuando el árbitro pitó un penalti por manos apenas cinco minutos después forzado por Sillero y que dejó con uno menos al Estepona por expulsión de Lucas Pérez por doble amonestación. El propio Sillerohizo el gol del empate desde los once metros. 

A partir de ahí, con uno más sobre el terreno de juego, el Villanovense empezó a someter al Estepona y a meterle sobre su propio área con continuas llegadas y centros laterales con excasa eficacia. De hecho, Runy perdonó el segundo con un balón al palo, mientras que antes fue Higor Rocha el que perdonó en boca de gol ante Razak tras un despeje fallido de Ezequiel. Pero la locura llegó en el tiempo de descuento, cuando el Villanovense, en el último segundo de partido, colgó un balón al área por mediación de Ohemeng y peinado por Sillero para que en el segundo palo Dan Ojog empujara el balón al fondo de la portería. Delirio absoluto.

Manolo Cano: "El fútbol nos ha devuelto una"

El técnico del Villanovense, Manolo Cano, se mostró exultante en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Estepona, en el que su equipo logró la victoria en el tiempo de descuento. Para el preparador del cuadro serón, fue el mejor partido de los suyos «por la intención de querer hacer cosas desde el minuto uno, de jugar en campo rival y de generar ocasiones», dijo. Del mismo modo, reconoció haber sentido mucha emoción por cómo se dio el trinufo. «Comentábamos en las primeras jornadas que no había que desesperarse por perder un partido en el descuento y lo que cuenta es ser constantes. El fútbol nos ha devuelto una de las que nos debía», apuntó. En cuanto al partido, Cano detalló que intentaron dar continuidad «a la buena primera parte frente al Atlético B», aunque apostilló que aún les queda «afinar» en el último pase y en la zona de remate. «Eso es lo que más cuesta, pero este es el camino a seguir», manifestó. 

Por su parte, el goleador y autor del triunfo, Dan Ojog, dijo que desde su punto de vista fueron mejores al Estepona y reconoció sentirse feliz por el gol y por el hecho de que su equipo hiciera un partido que calificó de «muy bueno». «Esto es fútbol y te da momentos malos, pero también llegan momentos que le dan la vuelta a todo y siento alegría después de tanto tiempo fuera», dijo en referencia a su regreso a los terrenos de juego tras una lesión. En cuanto a la clasificación, el central moldavo del Villanovense dijo que la victoria les da «un empujón». 

Compartir el artículo

stats