EMD Aceuchal y UPPM Calamonte Josefinas Mérida mandan en las máximas categorías del balonmano extremeño, la Primera División femenina y la Segunda masculina, respectivamente. En ambas se han disputado ya tres jornadas

Se esperaba máxima igualdad en el partido de la jornada en Primera femenina y los contendientes no defraudaron. El encuentro entre los dos primeros, Balonmano San Serván y EMD Aceuchal Sénior se saldo con una importante victoria para las visitantes (18-19). Destacaron las porteras de ambos equipos realizando grandes intervenciones y la aportación goleadora de Eugenia por las locales.

El otro partido de la jornada entre Surocer Zalamea y UP Pacense se saldó con la primera victoria del curso del equipo de Badajoz (21-22)

Segunda masculina

En la Segunda División masculina ya van tres victorias consecutivas de UPPM Calamonte Josefinas, la ultima en casa ante Cafetería Europa Balonmano Villafranca (32-25), que sitúa al equipo de Manolo Blázquez en la primera posición de la tabla. Tras una igualada primera parte (13-11), tras el paso por vestuarios los visitantes salieron fuertes consiguiendo, rentas de hasta cuatro goles de diferencia. Sin embargo, a partir del minuto 35 el encuentro fue dominado por un Calamonte que acabó imponiéndose 32-25.

El segundo encuentro de la jornada lo disputaban Ciudad de Villafranca y Mahalo Poké CP Paideuterion. El club villafranqués vencía a los cacereños por un ajustado 36-34 (20-15 al descanso). Destacar los doce goles marcados por el jugador local José Diego Piñero, actual ‘pichichi’ de la liga.

Clasificación Segunda División masculina. EP