Última cita del Campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el Circuito de Cataluña en Barcelona. La pareja de pilotos extremeña que forman Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria busca un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional.

Santos y Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos resultados en las pruebas de Jerez y Navarra por sendas averías, algo que los ha apeado de la pelea por el título. Aun así, con la renta de puntos acumulada siguen en la pelea por el subcampeonato pegados a puntos con el Audi R8 del francés Pierre Arraou.

En la carrera de resistencia de dos horas, el equipo que quede por delante del otro será el que obtenga el subcampeonato nacional, por lo que la emoción está asegurada. Inaugurado en 1991, el Circuito de Barcelona-Cataluña está situado en la inmediaciones de Granollers. Con sus 4.675 metros de cuerda e referencia a nivel internacional, acogiendo anualmente tanto el Gran Premio de España de Fórmula 1, como el Gran Premio de Cataluña del Mundial de Motociclismo.

 Y tradicionalmente desde hace muchos años, es la última prueba del calendario del GT-CER. Durante el sábado se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres para que los equipos pongan a punto las mecánicas. Y ya el domingo a las 10,30 horas se celebrarán los entrenamientos clasificatorios que definirán la parrilla de salida para la carrera de dos horas de resistencia. Una carrera en la que entran en juego las estrategias al tener los equipos repostajes y cambios de neumáticos. El semáforo en verde de la carrera será a las 13,40 horas y se podrá ver en directo en televisión desde la plataforma digital Canal Deporte.

Santos comenta para la carrera: “No nos ha acompañado la suerte ni en Jerez ni en Navarra. El equipo ha trabajado duro sobre el coche y todo está en orden, esperamos que en Barcelona el coche rinda con normalidad y así poder pelear por la carrera”.