La Gala del Ciclismo Extremeño tuvo como escenario este año el Cine-Teatro Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Quintana de la Serena, tras una última edición que no pudo celebrarse por culpa de la pandemia. Más de un centenar de deportistas fueron galardonados, además de dos menciones especiales. Como es tradicional se trata de un acto, donde se reconocen los logros autonómicos, nacionales e internacionales de los/as ciclistas extremeños a lo largo de la presente temporada.

Mari Luz Vián, presentadora de la gala, dio la palabra a Julián Pozuelo, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, que daba las gracias a todos/as los asistentes y hacía votos por la salud de este deporte en la región. Dan de Sande, director General de Deportes de la Junta de Extremadura, felicitba después a los premiados. La diputada delegada del BOP, María José Benavides. y el presidente de Quintana es Natural también intervenían. se dirigía a los deportistas y acompañantes felicitándoles por sus éxitos logrados en este año 2022. 

Se hizo entrega en primer lugar de dos menciones especiales, una de ellas al Club Deportivo GR-100 MTB por su larga trayectoria, por el fomento del ciclismo de base en Palsencia y nuestra comunidad y por los grandes resultados obtenidos a lo largo de sus años en competiciones nacionales e internacionales de sus equipos, Extremadura-Ecopilas y Electromercantil-GR100.

Después, llegó el momento de los premiados en ranking de carretera. Estos fueron los mejores en este apartado:Lucas de Arriba y Nora Pérez en la categoría de promesas; Alejandro Cruz y Alicia Plaza (principiantes);Samuel Muñoz y Laura Pérez (alevines);Álvaro Domínguez, Miguel Ángel Gómez y Eva Hidalgo (infantiles);Jaime Sánchez y María del Pozo Rosa (cadetes);Pablo Lospitao (junior);Félix Vázquez (sub-23 masculino);Javier Sánchez Cindoncha y Cristina Barrad (máster 30);Pedro José Sánchez Cidoncha (máster 40);Álvaro García (máster 50) yPedro Godoy (máster 60);.

En cuanto al ranking btt xco-rally, los galardonados fueron David Vizcaíno y María del Pozo Rosa (cadete);Iker Martín y María Reyes Murillo (junior);Miguel Benavides (sub-23);Adrián González (élite);José Antonio Sánchez y Cristina Barrado (máster 30);Diego Blanco (máster 40) yDavid Vizcaíno Bayón (máster 50).

En ranking btt XCM maratón fueron reconocidos Pedro Fernández (junior);Juan Utrero (sub.23);Adrián González y Tamara Sánchez (élite); José Antonio Sánchez y Sonia Fernández (máster 30); Francisco Jesús Corbacho y Ruth Sheila García (máster 40);Juan Francisco Rici y Maite Pavesii (máster 50); José Rubioy Teresa Ruiz (máster 60).

Del mismo modo, se hizo un reconocimiento en la gala regional a ciclistas que han destacado en la selección extremeña y en sus equipos en pruebas de fuera de la región. En este sentido, fueron condecorados Pablo Lospitao, Pedro Sánchez Cidoncha, José Carlos Canelo, Daniel Sánchez Cidoncha, José Antonio Sánchez García, Cristina Barrado, Juan María Lobato, José Antonio Gaspar, Raul Martín, Manuel Cordero, Maite Pavesio, Juan Utrero, Lucas Ciudad, Juan Luis Vega, José Manuel Botonero,Antonio Miranda, Alejandro de la Viuda, Alejandro Kim, Pablo Leno, Isabel Yinghua y Rubén Tanco.

El acto concluyó con las palabras del alcalde de Quinta, Raimundo Dávila, que agradeció a todos la aportación en un día realmente especial.